martes, 7 de mayo de 2013

SONIA SÁNCHEZ-ESCUER NOS PRESENTA SUS APUNTES DE UNA OVEJA FREELANCERA


Por: Asael Grande

Después del éxito del Diario de una Oveja Financiera, Sonia Sánchez- Escuer presenta su  segundo libro: Apuntes de una Oveja Freelancera. En esta segunda publicación, la autora comenta que “la idea de este libro surgió del hecho de que las cosas han cambiado, el mundo laboral es cada vez más diferente”, y a raíz de auge de la era industrial todo se ha modificado en el aspecto laboral.

En la actualidad se pierden millones de empleos y es difícil recuperarlos, porque la mayoría no volverá. Pero ello no significa que no haya trabajo, y una opción es ser freelance. De esta manera, Apuntes de una Oveja Freelanceraes una guía que pretende dar apoyo a quienes andan por la vida sin aguinaldo, bono de año nuevo y vales de despensa. El libro trata sobre lo que significa ser freelance, como salir adelante, dónde conseguir clientes, etc.

Morbi, la oveja financiera, está de regreso y dispuesta a darle al lector valiosos consejos que no solo le ayudarán a disfrutar y administrar de mejor manera sus ingresos, ya que el trabajar por cuenta propia permite ser tu propio jefe y un mayor control sobre tu tiempo.

Ser freelance tiene ciertas ventajas como el que no tengamos que usar todos los días el coche o el transporte público para ir a la oficina, que demos un valor mayor a los insumos con que trabajamos. A nivel corporativo, contratar gente que trabaje por su cuenta tiene también muchas ventajas: a las empresas les reduce obligaciones sociales, como proveer a sus trabajadores de seguros médicos y prestaciones, y significa una disminución en sus costos por insumos. En fin, el asunto tiene muchas ventajas.

El freelanceo implica que tendrás que hacerte cargo por completo de ti mismo, que tendrás que marcar horarios, administrar tu capital, aprender y desarrollarte, de una forma independiente y autónoma y, obviamente, ser un profesional, y Sonia Sánchez-Escuer, comunicóloga y diseñadora gráfica da tips para enfrentar el mundo laboral como freelance y nos demuestra porqué serlo es una tendencia a la alta.

Dividido en ocho capítulos, Apuntes de una Oveja Freelancera nos enseña El mundo laboral, a administrar para que dure, perdure y madure, a usar apropiadamente el crédito, a usar correctamente facturas, a comenzar con el pie derecho tu vida de freelancero, a dejar  de morderte las uñas por el próximo pago, a gastar de manera inteligente, salir de deudas, sobrevivir el pago de impuestos, encontrar a tu contador, poner precio a tu trabajo, cobrar bien y a tiempo, encontrar (y mantener) clientes felices y recurrentes y a ser un autoempleado triunfador.
  
Ficha Técnica
Apuntes de una oveja freelancera
Sánchez Escuer, Sonia
Libro Práctico
Páginas: 232 páginas
ISBN: 978-607-07-1618-8
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa rústica
Sello: Planeta
No. de Edición: 1
Publicación: Abril 2013
Precio: $ 198.00
            

No hay comentarios: