jueves, 16 de mayo de 2013

TROYA LA HISTORIA EPICA DE HOMERO SE PRESENTA EN EL AUDITORIO NACIONAL


La compañía de danza turca, Fire of Anatolia, regresa a México para presentar su espectáculo Troya con dos fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, este 14 y 15 de junio.


Troya es la puesta en escena de una leyenda de la mitología griega, donde se entremezclan la historia, la pasión, la guerra, la muerte, el amor, el poder y la belleza.

Con una escenografía de época sobre el escenario, donde los bailarines narran la historia de un amor imposible entre Helena de Troya y el hombre más bello del mundo, Paris, los poderes sobrenaturales de Aquiles, la valentía del príncipe Héctor, y la batalla que vería arder en llamas a la dorada ciudad de Troya.



Con un Caballo de Troya que mide 9 metros de altura por 6 metros de largo y 4 metros de ancho, que es uno de cuatro construidos especialmente para esta puesta, y que transporta 22 personas es una de las mayores atracciones de la escenografía que compone este espectáculo. Los ostentosos y únicos vestuarios de Troya son un espectáculo por si solos. Cada pieza de vestimenta está hecha a la medida de cada bailarín, es pintada y cosida a mano y adornada por elementos de cobre, piel, cuentas brillantes y plumas.

Mustafa Erdogan, director artístico y creador de la compañía, da vida en 1991, a esta compañía con una misión muy clara: dar a conocer al mundo el encanto de su país, la riqueza de su cultura, la belleza de sus tradiciones y la magia de su gente. Comenzó su insaciable investigación acerca de los orígenes de algunas leyendas que ocurrieron en la región de Anatolia, hoy en día conocida como Turquía, y después de 10 incasables años de exploración, diseño de coreografías y vestuarios, adaptación musical e histórica, nace Sultans Of The Dance.


Este espectáculo dio su primera función en el 2001, en Estambul, Turquía. Cuenta, a través del baile, la historia de la creación del fuego y la humanidad. Dos años más tarde, en el 2003, este espectáculo cambiaria de nombre, para convertirse en la renombrada y mundialmente conocida compañía de baile Fire of Anatolia (El Fuego de Anatolia).

A partir del 2003, esta compañía ha pisado los escenarios más importantes del mundo. Han dado representaciones en más de 80 países, han hipnotizado a más de 300, 000 espectadores y han roto 2 Record Guiness.


Este espectáculo celebra la diversidad cultural y el amor al arte que ambos, Turquía y México, comparten.

Más de 2000 horas de ensayo fueron necesarias para que este espectáculo culminara en la perfección de los pasos y piruetas que resplandecerán y cautivaran al público en sus dos presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México este mes de junio.


No hay comentarios: