martes, 7 de mayo de 2013

VOLTAX PRESENTARÁ EN EL CIRCO VOLADOR HIDING INTO FLAMES, SU TERCER LARGA DURACIÓN


Voltax es una bada mexicana de heavy metal que ha trascendido fronteras y que comienza a establecerse como una verdadera fuerza del rock mexicano de exportación. Con un demo y dos discos de larga duración en su carrera, este 11 de mayo se presentará oficialmente Hiding Into Flames, tercera placa del quinteto que en pre venta ha colocado ya varias copias en países como Grecia, Italia, Noruega, Alemania, Francia y Canadá.



Hiding Into Flames es un disco que ya no muestra a la banda en busca de su sonido, más bien ofrece una perspectiva de madurez que mezcla lo mejor del heavy clásico que los hizo reconocidos en México y el mundo con un toque retro que sólo ellos han logrado mezclar.

Son nueve canciones, todas grabadas y mezcladas por Héctor Vera “Ganso” (bajista de la banda) en La Casa en llamas Estudio, en México y masterizadas en los Tower Studios de Montpellier, Francia, por el legendario Brett Caldas-Lima (Megadeth, , Devin Townsend Project, Cynic, Ágora, TheArkitecht).

Siempre pendientes de sus fans, todo el arte del disco, desde la portada hasta los interiores son ilustraciones que se recibieron trasuna convocatoria en su página oficial. No hay muchos secretos, no hay millones de dólares invertidos en tecnología: este es un disco de heavy metal que suena orgánico, real, bien ejecutado, mezclado y masterizado, pero sin trucos. Son cinco músicos poniendo el alma en nueve canciones de gran calidad, nada más.



Luego de sacar en el 2010 Fugitive State of Mind, su segundo larga duración, Voltax se ha enrachado favorablemente: ganaron la oportunidad de representar a México en Wacken Metal Battle en 2011, ese mismo año se presentaron en el Vive Latino, tocaron en el Ragnarokkr Metal Apocalypse II en Chicago en el 2012, mismo año en que abrieron 4 fechas de Metalica en el Palacio de los Deportes.

Este año tiene ya pactadas fechas en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Sn. BernanrinoContla (Tlaxcala), Mérida, Cancún, Orizaba, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, San Luis Potosí y D.F. además de presentarse en el Warriors of Metal Fest IV en Ohio, a finales de junio, entro otras.


Así, Voltax regresa con un disco que apunta claramente a ser el que los lleve auna internacionalización más concreta y visible. El disco es autoproducido y saldrá en México, algunos territorios de Europa, Japón, Sud América y Estados Unidos viaSade Records y se trabaja paralelamente en lograr distribución en la parte Este de Europa, así como en la edición de un vinil.

La presentación oficial del disco se llevará a cabo este sábado 11 de mayo, en el Circo Volador. Las bandas invitadas a acompañar a Voltax esa noche son Envenomed y Split Heaven. Boletos a la venta en la taquilla del Circo Volador, Calzada La Viga 146, entre Viaducto y Eje 3 Sur, a 10 pasos del Metro La Viga.

Voltax es: Jerry en la voz; Diego y Matt en las guitarras, Ganso en el bajo y Boludo en la batería. 

No hay comentarios: