sábado, 15 de junio de 2013

“CUANDO TU PADRE SE VUELVE TU HIJO” DE KEN ABRAHAM

-Esperanza e inspiración para ayudar a los padres durante el proceso de envejecimiento y el deterioro que causa la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

La demencia senil y el Alzheimer son unas de las enfermedades de más rápido crecimiento en el mundo y se están convirtiendo en un problema de todos en poco tiempo.

No son enfermedades específicas, sino más bien un grupo de síntomas que son causados por cambios en el funcionamiento del cerebro. Hay muchos y variados síntomas que tienen que ver con la cognición. La cognición se refiere al acto de pensar, percibir y aprender.

Las funciones que pueden verse afectadas son la toma de decisiones, juicio, memoria, orientación espacial, el pensamiento, el razonamiento y comunicación.

La demencia senil afecta básicamente a ancianos, que la mayor parte de las veces requieren cuidados por parte de familia o profesionales. Es especialmente común a partir de los 85 años. A partir de esta edad afecta hasta un 50% de estas personas.

Cuando tu padre se vuelve tu hijo, del escritor Ken Abraham, narra la historia de una familia que, a regañadientes, reconoció los problemas más frecuentes de este padecimiento y empezó a manejarlos:

•Pérdida de la memoria
•Deterioro físico
•Higiene personal
•Peligros al conducir o al vivir solo
•Conducta anormal
•Actitudes inusuales

Generalmente, cuando se diagnostica la demencia senil o el Alzheimer, se piensa que es el médico el único que se encarga de tratarlo. Sin embargo, nadie imagina la importancia del papel que juega la familia del paciente en la evolución de la enfermedad, pues los cuidados y atenciones al enfermo por parte de su entorno pueden contribuir con su bienestar y, por tanto, proporcionarle una óptima calidad de vida a medida que el deterioro se hace más palpable.

Ken Abraham vivió en carne propia esta situación y quiso compartir su experiencia en este libro, en el que mientras va contando la condición degenerativa de su propia madre, no solo educa sino que ofrece inspiración que ayudará a los lectores a enfrentar y a manejar estas circunstancias.

Con un singular humor y muy apegado al mandamiento de Dios – “Honrarás a tu padre y madre” - Abraham anima a los lectores, ayudándoles a echarse a cuestas las nuevas y, muchas veces, difíciles responsabilidades de convertirse en el “cuidador” de su madre, asumiendo por completo, como él mismo lo dice en el título de su obra, el rol de padre con el ser que le dio la vida.

A lo largo de 256 páginas, Ken ofrece toda clase de recomendaciones que las familias pueden llevar a la práctica para hacer la experiencia más segura, con más cariño y más llevadera para todos. Un libro lleno de sensibilidad y que demuestra el gran amor de un hijo hacia su madre.

SOBRE EL AUTOR

Ken Abraham, uno de los autores más leídos según el New York Times, es reconocido en todo el mundo por su trabajo con figuras públicas de renombre. Ha sido coautor de los libros One Soldier's Story con Bob Dole, Payne Steward y Tracey Steward, Falling in Love for All the Right Reasons con Dr. Neil Clark Warren y Un héroe entre nosotros con Lisa Beamer.


Ficha Técnica
Título: Cuando tu padre se vuelve tu hijo
Autor: Ken Abraham
Sello: Grupo Nelson
Páginas:  256
Categoría: Pareja y Familia
Precio: $ 215 Pesos