miércoles, 5 de junio de 2013

EN “TIERRAS DE NADIE” TODO TIENE UN PRECIO.



Por: Patricia Correa

Ediciones B México publica “Tierras de nadie”, la primera novela del periodista Sebastian Rotella, especializado en terrorismo internacional y crimen organizado. “Tierras de Nadie” fue nombrada mejor primera novela policiaca y mejor thriller de acción de 2011 por el New York Times.

 “Tierras de Nadie”, novela cuya temática es el crimen organizado, la mafia, las drogas, el contrabando, la guerra de poderes, los agentes encubierto,  la política, el cruce de ilegales, te mantiene en atónito de principio a fin por la trama llena de acción y peligro en cada página.

El personaje principal es el agente  Valentine Pescatore, que trabaja junto con Garrison, su jefe, en la frontera de Estados Unidos, entre San Diego y Tijuana, su tarea consiste en detener migrantes a la hora que  ingresan a Estados Unidos, sin embargo Garrison, tiene tratos con gente de la mafia que trafica armas  en Tijuana.

En un intento por atrapar a un peligroso matón y pollero apodado  “Pulpo”, Valentine cruza la frontera y se adentra por las calles de Tijuana para continuar la persecución, aun sabiendo que esto es ilegal para un agente fronterizo como él. En Tijuana la unidad policial es conocida como “Grupo Diógenes”, al mando se encuentra el experiodista Leobardo Méndez, quien trabaja con la bella agente norteamericana Isabel Puente. Pulpo comenta a Méndez el percance con Pescatore, llevando a este ultimo a la agencia para el interrogatorio de costumbre. Isabel hace un trato con Valentín para que sea su informante, ya que están tras la pista del poderoso cartel de los Ruiz Caballero, a Valentine no le queda otra opción más que aceptar el trato, aunque debe ser cuidadoso de que Garrison no lo descubra.

El destino de Pescatore cambia al sentirse descubierto por su jefe, y después de terribles sucesos tiene que huir y esconderse, ya que lo buscan tanto en Estados Unidos como en Tijuana. Por azares de la vida cae en manos de Buffalo, miembro del cartel de los Ruiz Caballero, y mano derecha de Junior, líder principal de la banda. Por instinto de supervivencia Pescatore se alía con este grupo denominado “La patrulla de la muerte”, pero logra comunicarse con Isabel y por instrucciones de ella seguirá  mandándole información para detener a Junior.

Junior al sentirse acosado por los agentes huye junto con la “Patrulla de la muerte” a la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay),  sin embargo, Méndez y su equipo seguirán con la lucha hasta dicho territorio. Un sinfín de sucesos pasaran para llegar al final de esta novela, el agente Pescatore deberá decidir con que bando esta, si será más fuerte su lealtad o traicionará sus principios, hasta la última página suspenso total, así que les recomiendo ampliamente “Tierras de nadie”, que ya está a la venta en las principales tiendas y librerías.

Ficha técnica
Tierras de nadie
Sebastian Rotella
Ediciones B
Abril 2013,
Tapa Rústica

Precio: 290

No hay comentarios: