martes, 25 de junio de 2013

MONSTERS UNIVERSITY, LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE DISNEY PIXAR EN LATINOAMERICA‏


El estreno de MONSTERS UNIVERSITY en los cines de la región, entre los pasados 20 y 21 de junio, marca un nuevo hito en la historia de Disney•Pixar: la precuela de la exitosísima MONSTERS, INC. se convierte en la película animada de Disney•Pixar más taquillera en Latinoamérica con una recaudación de US$31.7 millones.



Los récords no sólo se registraron a nivel regional, sino también a nivel local. En Argentina la asistencia a las salas logró quebrar el récord histórico de apertura de la industria en taquilla y admisiones con más de 802.000 espectadores que disfrutaron el film durante el fin de semana de estreno. El posicionamiento en el puesto n°1 de estrenos Disney•Pixar también fue replicado en Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Centro América, Ecuador, Paraguay y Uruguay.



Asimismo, el éxito de la película en México y Brasil remarca el notable desempeño de MONSTERS UNIVERSITY: en ambos países se posiciona en el segundo lugar de la tabla de récords de lanzamientos de Disney•Pixar, sólo después de TOY STORY 3 y CARS 2, respectivamente.


No hay comentarios: