lunes, 24 de junio de 2013

SE INTEGRA ALEJANDRA PRADO AL ELENCO DE LA PELÍCULA SOBRE MARIO MORENO “CANTINFLAS” “EL REY DE LAS CARPAS”

Paso a pasito y disfrutando la manera como los proyectos fluyen en su carrera, la actriz mexicana Alejandra Prado está entusiasmada con su próxima participación en la película que sobre el actor cómico Mario Moreno “Cantinflas”, que se comenzará a grabar en esta ciudad la próxima semana. 

La cinta, que protagonizará el actor español Óscar Jaeneda, costará más de 40 millones de pesos y contará con un gran elenco de 90 actores, entre los que destaca la propia Prado, quien interpretará a la actriz, cantante y bailarina puertorriqueña Mapy Cortés (1910-1998), quien filmó con “Cantinflas” la película “El gendarme desconocido”. 

La película, en la que también participarán Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Ximena González Rubio, Ilse Salas, Julio Bracho y Barbara Mori, entre otros, comienza a filmarse el lunes, aunque la participación de Prado se prevé que ocurra en julio. 


Este será el primer filme en el que trabaje bajo la dirección de Del Amo, a quien conoce desde hace muchos años y quien fuera fotógrafo de dos de sus cortometrajes. 

Y es que si bien hace varios años la había invitado ya a participar con ella en su primer largometraje sobre la vida de Juan Orol, por azares del destino, a lo largo de ocho años que se tardó en concretar el proyecto, ocurrieron diversas situaciones que impidieron que trabajaran juntos. 

Ahora el reto es éste y hay que sacarlo, dice la actriz, para quien será algo nuevo en carrera interpretar a una mujer de carne y hueso, a diferencia de todos sus trabajos previos, en los que encarna a personajes de ficción. “Es algo complejo, pero durante todo el tiempo que lleva la preproducción he estado viendo el trabajo de Mapy para darle carácter el personaje”, dice Prado. 


Además, recuerda, cuando se enteró que tendría el papel tuvo oportunidad de estar trabajando con Ofelia Medina, quien conoció a Mapy y le ha ido contando algunas cosas sobre ella, sobre todo, de ese tipo de cosas que no se encuentran por escrito en ningún lado, lo cual, aunado al trabajo de caracterización, la hace confiar en que saldrá adelante. 

Por otra parte, Prado comentó que espera se concrete un proyecto con TV Azteca, empresa con la que este año regresó a las telenovelas, interpretando a Consuelo Reina o “La chula”, en la novela “Los Rey”. 

Se trata de un proyecto sobre nutrición infantil, que aún no sabe qué formato tendría, si de cápsulas o de otro tipo; lo que tiene claro es que será una oportunidad de abordar un tema que la toca de manera especial y que además es de suma importancia a nivel social. 


Su idea, adelanta, es hacer algo que abarque desde la alimentación de la mamá, la que se debe llevar durante el embarazo; ya en la lactancia, la alimentación del bebé y la de los niños, temas que se pueden enriquecer con la participación de especialistas, en donde ella sería como un enlace entre el público y los especialistas (psicólogos, nutriólogos, etcétera), y partiendo de la base de que la alimentación de un niño es responsabilidad de sus padres, y  ver la mala alimentación, incluso, como una forma de maltrato a menor.

No hay comentarios: