viernes, 26 de julio de 2013

LADRONES DE FAMA LUCEN DIOR, CHANEL, GIVENCHY, LOUIS VUITTON OTRAS MARCAS. SOLO EN CINES.

La más reciente película de Sofía Coppola, “Ladrones de Fama”, se estreno en México hoy 26 de julio.

¿Será que la ropa, los cosméticos, accesorios y zapatillas de marca otorguen además de estilo, estatus? Esta es una de las creencias del grupo de ladrones que decididos a ser famosos, encuentran la manera derobar las pertenencias de las figuras más glamourosas de Hollywood y así mimetizar y sentirse más cercanos a sus ídolos. Así lo muestra la cinta más reciente de Sofia Coppola, “Ladrones de Fama” (The Bling Ring), que se estreno hoy 26 de julio en México.

Entre los afectados se encuentran Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom,  Megan Fox y Miranda Kerr. Algunas de las marcas que hacen su aparición como los objetos más anhelados de estos jóvenes ladrones, son en sí artículos de conflicto, deseo y hasta aspiración provenientes de grandes firmas, tales como Dior, Chanel, Givenchy, , Hermès, Louis Vuitton,  Wildfox, Gucci, entre cientos de otras marcas.


Ellos parecían estar convencidos de que no habían hecho nada malo. Por el contrario, reflejaban su interés en la fama que les producirían estos robos. Me pareció que esta historia dice mucho sobre la actualidad, en particular sobre la cultura actual y el uso de las redes sociales que se han convertido en años recientes en algo muy dominante.

Esos jóvenes no sólo estaban obsesionados con la convicción de convertirse en famosos, sino que además creían que tenían el derecho de serlo. El típico producto de la cultura televisiva”, comentó la creadora durante el Festival de Cannes donde fue presentada la cinta.


Entre el elenco casi novato, se encuentra la reconocida Emma Watson quien, además de ser la más reciente embajadora de Lancôme, por lo cual ha adquirido más proximidad con las marcas, es una mujer que se ha caracterizado siempre por su elegancia y buen porte, pero sobre todo por su capacidad histriónica, en esta ocasión se ve envuelta en un panorama de ambición; ahora comparte  escenas con Katie Chang, Israel Broussard, Claire Julien, Taissa Farmiga, entre otros.

Una de las ideas que tenía la también creadora de cintas como: “Perdidos en Tokio”, “Las vírgenes suicidas” y “Somewhere”,  era denotar lo absurda que se ha vuelto la sociedad de consumo con las redes sociales fungiendo como escaparates de exhibición de moda.

Dar cuenta del fetichismo que anida en cierta cultura teenager, la obsesión por las marcas, por el diseño y por las etiquetas. Y por el valor agregado que suman según quién las luzca y dónde”, agregó.

No hay comentarios: