miércoles, 31 de julio de 2013

PIXAR EN CONCIERTO LLEGA A MÉXICO EL PRÓXIMO 24 Y 25 DE AGOSTO EN EL AUDITORIO NACIONAL

Por: Asael Grande

La más popular y aclamada música de las películas de Disney Pixar será presentada en nuestro país el próximo 24 y 25 de agosto en el Auditorio Nacional con un espectáculo audiovisual de primer nivel para toda la familia.

Los temas de películas como Toy Story, Monsters Inc. Buscando a Nemo, Cars. Ratatouille, Wall E, Up, Los Increíbles, Valiente, entre otras, los podrán disfrutar chicos y grandes con orquesta en vivo Camerata de las Américas, dirigida por el Maestro José Areán, quien en conferencia de prensa con el Maestro Erwin Tessmann, Director Live Entertainment TWDCM, dieron detalles de este espectacular evento.

Estamos felices de estar en México, y después de tres años de arduo trabajo, hoy podemos presentar un proyecto fascinante que es Pixar en concierto, el cual se presenta por primera vez en América Latina, ha recorrido varios países en el Mundo como Estados Unidos, Nueva Zelanda, y eso nos enorgullece mucho. La idea y la historia es un recorrido musical a través del tiempo con música que nos lleva y transporta en un viaje emocional con todos estos personajes, pero sobre todo nos transforma, la música y la experiencia de la película a nosotros nos transforma, y es grato compartir poder contar estas historias, arreglada adecuadamente para una orquesta sinfónica, serpa una gran experiencia ver la sincronía de la música con la imágenes que la acompañan, lo que hará que se lleven una experiencia emocional a su casa”, comentó el Maestro José Areán.

Por su parte, el Maestro Erwin Tessmann (Director Live Entertainment TWDCM) dijo sobre la adaptación de este evento que “ha sido un proceso largo de producción para conseguir este show, escoger las piezas, los clips de video, en la música clásica estamos acostumbrados a cinco o seis ensayos, y esto sucede porque la música está bien codificada, y la sincronización es técnicamente muy claro. De este concierto no hay disco, pero estamos tratando de ver si podemos llegar con algo después, pero la idea del show es tener la orquesta sincronizada con una pantalla gigante, y pantallas laterales, lo cual es un reto, y el espectáculo durará una hora y quince minutos”.

El evento, se presentará en el Auditorio Nacional el sábado 24  de agosto a las 12:00 y 18:00 horas  y el domingo 25 de agosto a las 12:00 y 17:00 horas. Los boletos podrán ser adquiridos a través de Ticketmaster o en las taquillas del Auditorio Nacional.

El público podrá disfrutar de la música de los largometrajes de Disney•Pixar, acompañada por 80 músicos de orquesta que acompañarán las imágenes de las películas en una pantalla gigante de alta definición.

Este asombroso espectáculo ha sido presentado con gran éxito a través  del mundo en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Taiwán y Australia. En agosto, corresponde a México el honor de poder presenciar este evento único en su tipo.

Los temas de estos largometrajes de Disney•Pixar han sido escritos por alguno de estos cuatro compositores: Randy Newman, Michael Giacchino, Thomas Newman y Patrick Doyle. En conjunto, la música Pixar de estas películas ha sido acreedora a tres Premios de la Academia® y 10 premios Grammy®, además de lograr ser nominada adicionalmente en 10 ocasiones para el Premio Óscar®.

Pixar en Concierto Auditorio Nacional

Sábado 24 de agosto
12 y 18 horas

Domingo 25 de agosto
12 y 17 horas

No hay comentarios: