lunes, 26 de agosto de 2013

HELLEN MIRREN REGRESA AL LUNARIO EN "LA AUDIENCIA"

La exitosa obra producida por el National Theatre de Londres, La Audiencia, protagonizada por la actriz británica Helen Mirren, se proyectará nuevamente en el Lunario los días 9 y 13 de septiembre.

Esta pieza teatral, que rompió record de espectadores (más de cien mil personas tan solo en Gran Bretaña y Estados Unidos), regresa al foro alterno del Auditorio Nacional para que más público pueda disfrutar en pantalla esta obra de teatro que ha generado elogiosos comentarios de la crítica teatral en los lugares en donde se ha proyectado, como parte del programa National Theatre Live.

En La Audiencia Helen Mirren vuelve interpreta a Isabel II, luego de su magistral actuación en la película La Reina (Stephen Frears, 2006), papel con el que Mirren obtuvo varios premios (El Óscar, el BAFTA y Globo de Oro).

El personaje de la obra, interpretado por la actriz británica, transita a lo largo de seis décadas, desde la joven heredera al trono hasta la soberana octogenaria de hoy. Una hazaña histriónica con la que Helen Mirren se ha ganado el aplauso de la crítica británica.

La trama de esta puesta en escena hace referencia a las audiencias de la reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham con los diferentes ministros a través del tiempo y se aventura sobre el contenido de esas conversaciones resguardadas por el secreto de Estado.

La actriz se transforma en escena, a través de un inteligente relato que se aleja del planteamiento cronológico y opta por los saltos en el tiempo, tanto en una veinteañera que lidia con Winston Churchill como en la soberana de edad avanzada que dormita ante David Cameron, el actual jefe de gobierno.

El papel fue escrito especialmente para la actriz por Peter Morgan, guionista de La Reina, con una puesta en escena del director teatral y cineasta Stephen Daldry, responsable de cintas como Billy Elliot, Las horas y El lector.

La Audiencia, proyección digital de la obra producida por el National Theatre de Londres, se presenta el lunes 9 y viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional (Reforma y Campo Marte s/n). Boletos $150 (preventa) y $180 (día del evento), disponibles en taquilla y el sistema Ticketmaster, 5325-9000.


TEMPORADA SHAKESPEARIANA DEL NATIONAL THEATRE DE LONDRES

En octubre arranca la nueva temporada de proyecciones del National Theatre de Londres 2013-2014 en el Lunario del Auditorio Nacional, a través de la cual llega lo mejor del teatro británico a México; a través de la pantalla se podrán disfrutar cuatro piezas teatrales, en las que el común denominador es William Shakespeare (1564 – 1616); se trata de una temporada conformada por obras de este poeta y dramaturgo inglés, en las que se incluyen tres de sus tragedias más aclamadas. Los títulos que se presentarán a partir del 14 de octubre son: Macbeth (1606), Otelo (1603-1604), Hamlet (1601) y Coriolano (1608).


Las transmisiones para este año inician el día 14 de octubre con Macbeth, pieza teatral a la que le seguirá Otelo (25 de noviembre), que es otra de las obras más conocidas de este notable escritor. El próximo año se proyectarán las obras Hamlet (20 de enero) y Coriolano (24 de febrero).

No hay comentarios: