martes, 13 de agosto de 2013

INICIA GIRA "LAS DEL OTI" EN SAN LUIS POTOSÍ‏

Luego de 4 meses de exitosas funciones en el centro nocturno El Cuevón, de Plaza Escenaria, en el Distrito Federal, el show “Las del OTI” inicia gira por diversas plazas del país, siendo la primera San Luis Potosí donde, curiosamente, nació este espectáculo que reúne a diversos talentos que interpretan, en vivo, los temas musicales más recordados del Festival de Organización de la Televisión Iberoamericana, OTI.



Será este 15 de agosto que se presenten en el teatro del pueblo, con capacidad para 8 mil espectadores, en el marco de la feria Nacional Potosina, que se celebra en estas fechas. Hace unas semanas, apenas, el show “Las del OTI” celebró sus primeras cien funciones, teniendo de padrino de develación a Gualberto Castro.

Es un privilegio, un honor, que me hayan invitado a develar esta placa; aquí, en este escenario, tan lleno de talento y de ganas”, dijo el cantante en esa ocasión en que interpretó el tema “La felicidad”, de Felipe Gil, resultando ganador del OTI internacional en 1975, celebrado en Puerto Rico.

El espectáculo “Las del OTI” revive una época musical que ha permeado a varias generaciones, cuando Raúl Velasco organizaba un certamen de canciones y de compositores a nivel nacional, para competir en el internacional y que dio a conocer voces y talentos como los de José José, Emmanuel, Yuri, Carlos Cuevas y muchos otros.



Se escuchan temas como “Al final”, que popularizó Emmanuel; “Ay, amor”, que defendió Ana Gabriel; “Un bolero”, “Como tú y “Hombre”, “Canción despareja”, “No prometas lo que no será y otros que impulsaron las carreras de autores y de intérpretes como Carlos Cuevas, Lupita D´Alessio y Napoléon, por citar algunos.

Bajo la dirección musical de David Pineda, los productores de Resorte Teatro (Alicia Paola y Mario Heras, junto con Edén Pintos, Hugo Serrano, Denisha, Rodrigo Sáinz, Erika Dipp y Diego Domingo) hacen hacer pasar a la concurrencia un gran momento con temas románticos como “Los amantes”, “La Felicidad”, “Vive”, “Será mañana”, “Una canción no es suficiente”, “Deja”, “El triste”, “El fandango aquí”, “Qué alegre va María” y “Tiempos mejores”.



El show, que va más allá de un recital, pues incluye un presentador con tintes abiertamente cómicos, no está pensada para un público en particular, pues hasta el momento han deleitado a todo tipo de audiencia, desde los mayores que vivieron en carne propia esa época hasta gente muy joven influida por la actual onda retro que ha hecho que en estos tiempos se graben muchos “covers”,

Debido al éxito, “Las del OTI” extenderá su temporada en El Cuevón, tanto en Coapa como en Plaza Escenaria, agosto y septiembre próximos.



No hay comentarios: