jueves, 15 de agosto de 2013

PABLO MATA OLAY NOS PRESENTA "HÉROE DE LAS GALAXIAS"

Por: Asael Grande

Te gustaría hablar con el conocido “Benemérito de las Américas?” ¿Te imaginas poder charlar con el abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca en un billete de veinte pesos? ¿Te imaginas caminar por Avenida Juárez y escuchar la voz del político mexicano, nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca al pasar justo enfrente del Hemiciclo a Juárez?

Para que descubras todo esto, Pablo Mata Olay nos presenta su reciente libro "Héroe de las Galaxias", en la que en el limbo de los héroes muertos, Benito Juárez comienza a tener una serie de visiones: al parecer, la Tierra será tomada por los extraterrestres. Nuestro héroe no puede quedarse con los brazos cruzados, así que ideará un plan para regresar a este mundo, aunque implique romper las reglas.

Me gustó la idea de jugar un poco con figuras tan solemnes y acercar a los lectores, a los niños, a través de una novela histórica con la ciencia ficción con el personaje Benito Juárez”, explica el autor.

El proceso de escritura de la novela le llevó tres años a Mata Olay, una historia que le interesó escribir porque “Benito Juárez es el nombre de las calles que más se repite en México, es el héroe patrio que tiene más esculturas dedicadas, se me ocurrió en base a eso que Benito Juárez podría aparecer a través de presentaciones suyas”.

Con respecto a si su novela se dirige a un público lector exclusivamente infantil Mata Olay aclara que “mi novela es para todo público, pues quise poner algunas líneas de programas, series de televisión, me gusta Star Wars y la ciencia ficción de Phillip K. Dick y Blade Runner”. Sobre si le gustaría escribir alguna otra novela sobre un personaje histórico, el novelista dice que “me interesa los emperadores que vinieron a reinar”.

Toño, Nacho y Margarita serán los elegidos para acompañarlo en esta loca travesía en la que tendrán que viajar en el tiempo, enfrentarse con monstruos asquerosos, huir de los adultos y convencer a todos de que la amenaza es real y no está sólo en su imaginación.

Pablo Mata Olay charló en exclusiva con Frecuencia Musical sobre este libro en la que el protagonista es Benito Juárez, quien vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. 



Ficha Técnica
Héroe de las galaxias
De: Pablo Mata Olay
Editorial: B de Blok
ISBN: 9786074804676
Edición: 1ª
Formato: Rustico
Año: 2013
No. de páginas: 176
Idioma: Español
País: México

No hay comentarios: