miércoles, 21 de agosto de 2013

SE PRESENTÓ LA ZONA PREFERENTE DE YAHIR

Por: Sheila Rois

Fue presentado a los medios el nuevo disco de Yahir: Zona Preferente, la placa que contiene 16 tracks con algunos de sus más grandes éxitos a lo largo de los 10 años de carrera artística desde que se diera a conocer en un popular programa de televisión y de ahí en adelante ha sido un sinfín de grandes satisfacciones para el cantante.


Ahora nos ofrece un CD que incluye un DVD de un concierto que fuera grabado en vivo en una de las últimas presentaciones que tuvo el sonorense en el Plaza Condesa donde la respuesta del público fue sorprendente.

Está sumamente contento con este disco y sobre todo que la disquera le esté dando el apoyo, en este material están incluidos varios duetos entre los que se cuentan El Alma en Pie con Yuridia con quien en palabras del interprete se siente muy a gusto y la admira notablemente, otro de los duetos es con María León de Playa Limbo y uno más con María José con quien cantó Contigo Sí.

“En este disco estaba pensado un dueto para hombre pero no se pudo concretar y quería que fuera con Julión Álvarez con el tema Horóscopo, es una persona que admiro mucho y me gustaría hacer algo con él”. 

Al cuestionarlo si planea sacar material inédito comentó que su próxima producción está pensada así y que quiere que sea con un sonido más rockero como lo es la canción Te amaré y le encantaría incluir temas de su autoría como lo hizo con este donde se incluye la canción Incendio que compuso al lado de Jeanette Chao y Rodrigo Rojas.

“Creo que este es un disco muy neto y muy natural que es lo que estábamos buscando, es un proyecto que vamos a llevar a cada ciudad y donde la gente va a poder el mismo concierto en todos lados y para mí era muy importante que lo vieran en vivo, porque así fue inicié mi carrera y es lo que más disfruto”.

Para el futuro tiene contemplado regresar al Auditorio Nacional en el mes de febrero y sobre su carrera de actor por el momento no tiene planes aunque confesó que le gustaría regresar a la comedia musical como cuando estuvo en Mentiras donde en tono de broma dijo “es una obra que ya tengo bien aprendida y además es la obra que tanto me gusta y que quiere mucho la gente”.

“Soy un intérprete con suerte porque me he entregado a esto, he esperado los tiempos, creo que todo llega a su tiempo, he ido buscando alternativas entre discos inéditos y discos tributo y lo único que he hecho es música y nunca he buscado hacer cosas para salir en revistas y vender más discos”.


Este disco está a la venta desde el día 20 de agosto y se encuentra entre los primeros lugares de ventas y el primer sencillo a dueto con la cantante Yuridia El Alma en Pie que saliera hace 3 meses es uno de los número uno a nivel nacional.


Foto: Sheila Rois 
Vídeo: Asael Grande

No hay comentarios: