viernes, 6 de septiembre de 2013

BOHEMIA 12 - EL ROSTRO DEL AUTOR. ENTREVISTA CON ROBERTO FAUSTO

La sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, presenta un noche sin igual, una noche llena de música, de sueños y recuerdos con grandes, una noche irrepetible con  amigos, con gente admirable y sobre todo un gran público que es asiduo asistente a estas grandes veladas donde los compositores dejan la vida en su noche de presentación, es así como en esta ocasión presentamos para usted la BOHEMIA 12, con compositores de grandes éxitos como lo son: MANUEL EDUARDO CASTRO, ROBERTO FAUSTO, MANUEL MONTERROSAS & MANUEL EDUARDO TOSCANO, los esperan este JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE en punto de las 9 pm para gozar de dos horas de grandes temas.

ROBERTO FAUSTO Roberto Ramos Fausto nació un 23 de septiembre en Mesa de Ramos, municipio de Ameca, Jalisco. Fue el segundo de los once hijos de Esteban Ramos Vázquez y Trinidad Fausto.

Desde su temprana infancia se aficionó a la música ranchera, y cuando apenas contaba 7 años de edad empezó a cantar a dúo con su hermano Felipe. Su primera etapa artística se desarrolló en Estados Unidos, y posteriormente se trasladó a la Ciudad de México en búsqueda de nuevas oportunidades: trabajó en el centro nocturno Guadalajara de Noche, de la Plaza Garibaldi, con el nombre artístico de Roberto Fausto.

Dedicaba sus tiempos libres a la composición, y enriquecía sus presentaciones con temas de su propia inspiración. Fue ahí donde lo descubrieron y le invitaron a grabar su primera canción, La chica del pueblo.

En el año de 1981 inició formalmente su carrera artística con el lanzamiento de su primer disco, Aquí está Roberto Fausto, que grabó en compañía del Mariachi Oro y Plata de Pepe Chávez. Las obras de su inspiración que más éxito tuvieron en este LP fueron: Muriendo de tristeza y Quiero que lo sepas hoy. Posteriormente participó en el Festival de la Canción Ranchera, donde le otorgaron un reconocimiento como intérprete revelación, con la canción de su autoría Me da igual, que después le grabaría Vicente Fernández.

Tuvo un éxito inmediato, por lo que grabó su segundo disco, con los temas Por los caminos y Barreras, entre otros. En 1986 lanzó el éxito ¿Qué esperas de él?, Al año siguiente, 1987, grabó Yo me voy, tú te vas, tema que le dio nombre a este disco de la onda grupera, con todas las canciones de su autoría, de las que destacaron Nunca sola y Problemas del corazón, interpretada por la Banda Lizárraga.

Para 1989 su compañía disquera decidió que grabara en Estados Unidos, esta producción combinaría los estilos pop y grupero; así surgió el disco Ni más pobre ni más rico.


Sus canciones han sido grabadas por diversos intérpretes, como Mi Casa de teja, con Pepe Aguilar; No, con Pedro Fernández; Y tú con él, con La Industria del Amor; Últimas noticias, con Viento y Sol; El Toro Barcino, con Los Caminantes; No me ha ido bien, con Liberación; El Emigrado, con Juan Valentín, y Contigo sí, con Nadia y Yahir, que fue el tema musical de la telenovela Soñarás.

Frecuencia Musical platicó con el compositor sobre su próximo concierto.

No hay comentarios: