miércoles, 11 de septiembre de 2013

CECILIA TOUSSAINT LES CANTA A LOS NIÑOS EN EL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL


Cecilia Toussaint  llega por primera vez al Lunario del Auditorio Nacional para presentar el espectáculo Cecilia Toussaint para niños los días domingos 22 y 29 de septiembre a las 13:00 horas.


Cecilia Toussaint para niños es un concierto único, en el que la artista mexicana canta los viejos cuentos de nunca acabar. A través de su voz y acompañada del pianista José Morán y los bailarines María Cortés y Cristopher de la Cabada,  Cecilia transita por diferentes épocas y autores.

Este espectáculo creado por la propia intérprete, nace basado en el video Los animales de Paul Leduc, en donde, a partir de la tradición mexicana, se ha elaborado un concierto para que los niños de hoy conozcan las canciones infantiles con las que disfrutaron y jugaron nuestros abuelos y muchos de nuestros padres.

Músicas de diferentes épocas y diversos autores, como Francisco Gabilondo Soler "Cri - Cri" y Jorge Coco Bueno, además de  otras de dominio público y la cultura popular, presentan una serie de melodías de la lírica infantil que abarcan de 1850 a 1950, y son la base para la elaboración de este espectáculo.



Arruyo, El comal y la olla, El piojo y  La pulga, El teléfono, La calandria, La rumba de la tumba, Di por qué y La rana, entre muchas otras, forman parte de este concierto diseñado especialmente para los niños, con el que Cecilia Toussaint seguramente volverá a cautivar a los pequeños.

Reconocida como una mujer perseverante y vanguardista, Cecilia Toussaint es una artista cuya carrera y nombre tienen el significado y el peso de un clásico en la música popular mexicana.

Desde hace varios años, la multi premiada intérprete, ha trabajado para este público, participando en diversos proyectos de Disney, entre los cuales se encuentran el soundtrack de la película Tierra de osos y el doblaje de la película Atlantis. También intervino en la serie discográfica Re-Cuentos de ópera para niños, haciendo la narración de la ópera Hansel y Gretel.

Cecilia Toussaint para niños se presenta en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional), los domingos 22 y 29 de septiembre a las 13:00 horas. Boletos $180 en preventa y $200 el día del evento, disponibles en taquillas del Auditorio Nacional, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325 9000.

twitter: cecitoussaint@cecitoussaint
Facebook: ceciliatoussaint

Más información:

No hay comentarios: