martes, 10 de septiembre de 2013

CELINE DION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ÁLBUM EN INGLÉS "LOVED ME BACK TO LIFE")


Celine Dion quiere que sepan que “Loved Me Back To Life”, su nuevo álbum que se estrenará en el mes de noviembre, será su álbum más inquieto hasta la fecha, pero no de la forma que imaginan…Para que se hagan una idea, ella canta algunas estrofas de la canción “Water and a Flame”, que originalmente fue grabada por Adele y Daniel Merriweather, utilizando los registros más bajos y granulados de su voz.


Al otro lado del teléfono, desde su casa en Las Vegas, Dion canta las estrofas “I need a drink to get me out / A couple more til I forget your name” utilizando un tono más profundo, que aún la hace reconocible aunque éstos recuerden a los tonos bajos utilizados por Adele. “Algunos años atrás hubiera pronunciado más correctamente, hubiera cantado notas más largas y estiradas. Por eso esto es muy, muy diferente; porque estoy usando mi voz de dormitorio”.

Más inesperado aún es el primer sencillo de Celine, que se estrenó el pasado 3 de septiembre en la tienda digital iTunes. El sencillo lleva el nombre de “Loved Me Back To Life”, mismo que le dará título al nuevo álbum. El tema fue escrito por Sia y producido por Sham y Motesart.

Dion estrenó esta canción a finales de julio de este año, durante una presentación en vivo en Quebéc. Actualmente, se encuentra en proceso de descubrir cómo incorporar esta canción al repertorio de su residencia permanente, en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Cantada en un tono menor, la canción es una balada con un poder diferente para Dion, que es respaldada por un coro que cambia de ritmo y que podría describirse como dudoso.

Hubo un punto en mi carrera donde durante aproximadamente diez años, todo se trataba de ver quién tendría la nota más larga, quién cantaría la nota más alta, porque eso era lo que la industria demandaba”, comenta Dion. “No es que estuviéramos compitiendo entre nosotras. Ninguna de las cantantes que lo hacíamos queríamos eso… Esto tenía que evolucionar en algún momento, aunque sea sólo para ti. No puedo esperar a salir al escenario y cantar estas canciones”, agregó.


El nuevo álbum, que será lanzado a través de Columbia Records/Sony Music, también incluye algunos temas compuestos por Ne-Yo, incluyendo el dueto “Incredible”, una canción que suena tan masiva que el Comité Olímpico debería comenzar a considerarla para los Juegos de Invierno de 2014. También incluye colaboraciones con Babyface, Tricky Stewart y el trío sueco Play Production, mismos que produjeron la rítmica “Somebody Loves Someone”, escrita por Audra Mae (quién también escribió “True” de Avicii). Y como éste es un álbum de Celine Dion, “Loved Me Back To Life” cuenta con dos covers: “At Seventeen” de Janis Ian y “Overjoyed”, que canta a dueto con Stevie Wonder.

Que Dion recibiera nuevas canciones es una sorpresa para ella, ya que su último álbum en inglés, “Taking Chances”, se lanzó en 2007. “Estuve ausente por seis años. Llega un momento en el que piensas si alguien escribirá nuevas canciones para ti”, dijo Dion. “Estoy a merced de las canciones, porque yo no escribo mi material. Pero no podía creer lo que estaba escuchando. No intento reinventarme, no quiero que la gente piense que es una Celine renovada, pero estoy en un punto en mi carrera en el que tengo 45 años, estoy en la cima de mi vida y nunca me había sentido como ahora. Quiero pasar un buen momento”, finalizó.

No hay comentarios: