martes, 10 de septiembre de 2013

EDITH MÁRQUEZ LLENA SU VOZ DE EMOCIONES

Por: Asael Grande

Una de las mejores voces de México y de Latinoamerica, Edith Márquez viene con una producción totalmente ranchera titulada "Emociones", un disco en la que la cantante le da vida a grandes canciones, grabadas por primera vez por ella bajo el género ranchero, “este es un disco artesanal, hecho en México, muy cuidado con un gran productor como lo es Armando Ávila, con grandes canciones que a lo mejor generaciones más jóvenes no conocen y que van a tener oportunidad de escuchar en otro género, y que mejor que sea en el mexicano, con la música de nuestro país y va dedicado a todo el público que ha hecho que mi carrera vaya en ascenso”, comentó Edith en conferencia de prensa para presentar su nuevo material discográfico.

El cd más dvd que incluye los mayores éxitos de su carrera en más de 25 años  contiene además estupendos duetos con dos de las máximas figuras de nuestra música: Don Vicente Fernández y Marco Antonio Solís ‘El Buki’: “tengo la oportunidad de conocer a Don Vicente ya hace muchos años, le he abierto conciertos en Estados Unidos, y entonces le pedí cantar con él de manera directa y accedió, es un hombre sencillo, lo admiro como artista y ser humano. A Marco Antonio Solís toda la vida le he admirado muchísimo, lo respeto mucho, y yo le propuse grabar ‘¿Cómo fui a enamorarme de ti?’, pero él me dijo que le gustaba más grabar a dueto la de ‘Como tu mujer’, y yo encantada porque conozco toda su música muy bien y fue una gran oportunidad haber cantado con él”, explicó la cantante quien recibió en esta presentación de su nuevo fonograma, un Disco de Oro por las ya 30 mil copias vendidas apenas su lanzamiento.


Con el disco la cantante “quería escoger grandes éxitos y grandes canciones, llevaras a este género y fue interesante ver los arreglos de Armando Ávila que le quedaron excelentes. Yo crecí con intérpretes como Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Vicente Fernández, y no es algo nuevo para mí, yo he venido cantando el género del mariachi desde los 7 años, y me gusta mucho este disco, siento que no canto mal las rancheras”, explicó Edith Márquez.


Con ‘Emociones’, del cual se desprende el sencillo “Llamarada” (del compositor Jorge Villamil), Edith Márquez demuestra que tiene fuerza y temperamento, pero también mucho sentimiento para hacer de su voz música un disfrute musical, pues “es un disco de música mexicana 100% con mariacahi y con esos arreglosnque se requieren para este tipo de canciones, y tengo un estilo para cantar, y eso ha hecho que la gente me siga y me reconozca, pues son canciones de amor, desamor, dolor”.


Adelantó que para su concierto en el Auditorio Nacional el  próximo 17 de noviembre, está preparando un show nuevo, con éxitos anteriores, y un concepto por el cual viajará a Estados Unidos y al interior de la República Mexicana.

Foto: Asael Grande

No hay comentarios: