martes, 3 de septiembre de 2013

FERNANDO DE LA MORA DARÁ EL GRITO EN EL AUDITORIO NACIONAL ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

El tenor Fernando de la Mora encabeza, por quinta ocasión, el tradicional concierto con el que el Auditorio Nacional celebra la Independencia de México la noche del 15 de septiembre, en medio de una gran fiesta mexicana que incluye además una verbena popular, mariachi y un enlace en vivo a la ceremonia del Grito que se realiza en el Zócalo.

En el concierto titulado Mi México lindo y querido, además del tenor participarán el Mariachi Gama Mil, el Trío Los Panchos, la Orquesta Sinfónica Mexicana, el director y pianista Gonzalo Romeu y su Quinteto, y el Ballet de Nieves Paniagua.

Siempre he promovido este evento del 15 de septiembre en el Auditorio Nacional como una gran oportunidad de regocijarnos de nuestro México, de darnos cuenta de que somos un gran país y de refrendar nuestra mexicanidad”, afirma De la Mora, quien participó por primera vez en esta fiesta mexicana en el Auditorio Nacional en 1991.

Durante el concierto, el reconocido cantante, quien ha actuado en lugares como el Metropolitan Opera House de Nueva York y la Scala de Milán, presentará su más reciente disco Alegría mexicana, producido por Rubén Fuentes, cuya idea surgió precisamente a partir de su anterior espectáculo patrio en el Auditorio Nacional.

El reconocido tenor mexicano, quien ha compartido el escenario con figuras de la ópera como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, ofrecerá un recorrido por temas emblemáticos de la música mexicana, desde boleros como Júrame de María Grever hasta canciones con mariachi como Cielito lindo de Quirino Mendoza. 


Será un homenaje a los grandes ídolos de la música mexicana, como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís; pero al mismo tiempo es un tributo a los grandes compositores como Agustín Lara, María Grever, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes”, adelanta el tenor, quien señala que aunque son canciones muy conocidas, las interpretará con nuevos arreglos.

En cuanto a la selección del repertorio musical, De la Mora comenta que eligió “esas que se han quedado en la memoria de México y del mundo, como México lindo y querido y Serenata huasteca”; y confiesa que de las canciones de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís escogió las que más le gustan a él.

De la amplia oferta para celebrar las Fiestas Patrias en la capital, para De la Mora este festejo en el Auditorio Nacional es una de las mejores opciones: “Es la única celebración masiva del 15 de septiembre que se realiza en un lugar cubierto, cómodo, con buena accesibilidad, que permite la magia que se crea de este día tan mexicano, tan patriota”.

Este 2013, Fernando de la Mora regresa para presentar su espectáculo Mi México lindo y querido en el Auditorio Nacional, el domingo 15 de septiembre a las 21:00 horas. $250, $350, $550, $750 y $950. Boletos disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional, en el sistema Ticketmaster y en el teléfono 5325 9000.


No hay comentarios: