sábado, 7 de septiembre de 2013

LILYÁN DE LA VEGA PRESENTA “LECCIONES PARA VOLAR” - ENTREVISTA


Por: Patricia Correa

Frecuencia Musical sostuvo una amena charla con la escritora y poeta Lilyán de la Vega, donde nos da más detalles de su primer libro “Lecciones para volar para una bruja moderna” bajo el sello de editorial Vergara.



Reseña

Lecciones para volar es un relato hermoso donde Sabina aprende a través de lecciones valores importantes, a tener paz y amor con ella misma y con las personas que la rodean. Sabina es una niña un poco diferente a las demás ya que nunca le gustaron las princesas de los cuentos, al ver la película de Blanca Nieves, la risa especial de la bruja no la espantó al contrario la hizo recordar la gran risa de su querida abuela Alis que también vivía en el bosque y tenía una gran escoba como las brujas de los cuentos.

La relación de Sabina y Alis era de lo más estrecha, y a Sabi se le hizo la idea de que su abuela era una bruja y un día le pregunto ¿abuela cuando me enseñas a volar en tu escoba? Alis le decía que cuando estuviera preparada. Alis se cambio a vivir a la ciudad pero al cabo de poco tiempo murió inesperadamente, este suceso Sabina no lo comprendió pensaba que su abuela estaba en  otra parte y que regresaría muy pronto.

Al cumplir los diez años, la esperanza de Sabina de que su abuela seguía viva aun persistía, esto le preocupaba a Julieta la mama de Sabi que a pesar del paso del tiempo la niña no aceptara la muerte de Alis. Sabi tuvo la idea de escribir un mail a Alis con la esperanza de que donde quiera que ella estuviera le contestaría y para su grata sorpresa su abuela le contesta el mail y por este medio y el chat sería la forma de comunicación para empezar las lecciones para volar.

Su mejor amiga de Sabi es Kali, siempre han estado juntas desde pequeñas, Sabi con la confianza que le tiene le cuenta la comunicación con su abuela y que por fin aprenderá a volar, Kali un poco celosa y curiosa, hace una serie de cosas que pondrán a prueba su amistad con tal de también aprender a volar.

Sabina aprenderá en estas lecciones cuatro virtudes del corazón: alegría, ecuanimidad, amor bondadoso y compasión. Así mismo sabrá el significado de “sororidad” y que tan importante es esto en su vida.


“Lecciones para volar” es un libro que deben de leer todas las adolescentes y mujeres que quieren encontrar un nuevo significado de la vida, que desean saber  lo importante de ser independientes y amarse así mimas, lo valioso y fundamental que es el apoyo entre mujeres para poder aprender a volar.

Ficha Técnica
Lecciones para volar para una bruja moderna
De: Lilyán de la Vega
Editorial: Vergara
ISBN: 9786074804669
Edición: 1ª
Formato: Rustico
Año: 2013
No. de páginas: 232
Idioma: Español
País: México
Precio: 230

Entrevista

No hay comentarios: