lunes, 23 de septiembre de 2013

LLEGA POR FIN AL DF LA EXITOSA PUESTA ESCÉNICA “LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE”, QUE DIRIGE ROBERTO D´AMICO, EL 4 DE OCTUBRE

Luego de un breve receso, el elenco multiestelar de “Los árboles mueren de pie”, encabezado por Susana Alexander, Edith González y Mauricio Islas, se prepara para retomar su exitosa gira y por fin se presentarán en el Distrito federal, a partir del próximo 4 de octubre, en el teatro Ramiro Jiménez, con doble función de viernes a domingo. 



En esta ocasión, se suma al elenco Gina Varela, para acompañar a Norma Lazareno, Alejandro tanús, Sergio Mayer y el propio Roberto D'Amico. 

Adaptado y dirigido por Roberto D´Amico, al original de Alejandro Casona, el montaje ha recorrido diversas ciudades del país, logrando éxitos de asistencia y de crítica; lo mismo estuvo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de Querétaro, que en el Foro Imperial de Acapulco, Guerrero. 



Se trata de una historia ambientada en los años 40, que arranca en la Beneficencia pública para el alma, un sitio donde se habrán de cruzar las vidas de los participantes: una joven a punto del suicidio y  un abuelo desesperado, que necesita encontrar quien se haga pasar por su nieto, para darle la satisfacción a la abuela de volverlo a ver tras 20 años de ausencia. 

El nieto ha perecido en un accidente y antes de darle la fatal noticia el abuelo  prefiere representar una farsa con Mauricio, quien deberá encarnar al nieto ideal, sin sospechar que pronto la mentira se verá rebasada por la realidad y cuando el supuesto nieto y la supuesta nuera se encuentran más a gusto con su representación, un suceso habrá de volver a abrir la herida. 

El montaje arrancó funciones el 17 de octubre del año pasado en Saltillo, Coahuila, y desde entonces ha recorrido infinidad de foros de Monterrey, Nuevo León, Morelia Michoacán; San Luis Potosí, León, Guanajuato; Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; Tijuana y Mexicalli, Baja California. 



San Luis Río Colorado, Sonora; Ensenada, Baja California; Hermosillo, Sonora; Cabo San Lucas y la Paz, en BCS; Ciliacán, Sinaloa; Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco; Mérida, Yucatán; Ciudad del Carmen y Campeche, Campeche; Cancún, Quintana Roo, y Veracruz. 

Alejandro Tanús, quien además de actuar es parte de la producción,  explicó que la idea de estrenar en provincia fue hacerlo a la inversa porque siempre es el público del interior del país el que se entera de los estrenos y tiene que esperar a ver cuándo se puede llevar los espectáculos hasta ellos, en este caso, ha sido una oportunidad de llevarles a varias de sus estrellas en una sola función, con esta obra de calidad probada.


Estamos muy contentos de poder aterrizar por finen la capital del país, pues eran mucha la gente que pedía la temporada de esta obra de Alejandro Casona, un clásico de las letras españolas y un clásico del teatro universal”, dijo Tanús, quien agregó que esta temporada en el Distrito Federal contempla apenas 9 semanas en cartelera.

No hay comentarios: