jueves, 19 de septiembre de 2013

MARCO DI MAURO Y FUNDACIÓN CIE VISITARON EL CENTRO FEMENIL DE READAPTACIÓN SOCIAL DE SANTA MARTHA ACATITLA


El pasado viernes el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla recibió la visita del cantante Marco Di Mauro, en un evento organizada por Fundación CIE.

Gracias al apoyo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del GDF y de las autoridades del Centro, el italiano visitó el CENDI donde contó un par de Historias Pedagógicas del Programa “Cuenta Cuentos” de Fundación CIE.



Las historias pedagógicas o “teaching stories” constituyen una herramienta mediante la cual a través de su dinámica, los niños exploran habilidades de pensamiento de mayor nivel, como el pensamiento analógico y contextual, dan valor a las preguntas abiertas, generan beneficios sociales, emocionales y de empatía y examinan la estrategia de los significados de las mismas.

“El Pollo Bobo” fue el primer cuento que Marco leyó a un grupo de 35 niños de entre 3 y 6 años de edad, quienes junto con algunos bebes viven con sus mamás.



Estas historias provienen de una rica tradición cuentística de Afganistán, Asia Central y del Oriente Medio y actualmente Doris Lessing (premio nobel de literatura 2007) y Robert Ornstein (profesor de Stanford, Harvard y UCLA) entre otros, participan activamente en este proyecto.

La segunda Historia fue el “León que se vio en el Agua”, donde di Mauro gozó con los rugidos que hacían los niños y regaló un ejemplar a cada uno de ellos.



Esta es la tercera actividad que realiza Fundación CIE en Santa Martha luego que en el año 2007 llevó al cantautor español Alejandro Sanz y en el 2010 al elenco de la obra musical “Mentiras”. Como dato, di Mauro abrió la gira de Sanz “Tour Paraíso” en aquel entonces.


Al finalizar el “Cuenta Cuentos” el cantante, quien regaló discos y posters autografiados, interpretó para más de mil internas sus éxitos “Nada de Nada”, “A partir de Hoy” y los de su nuevo albúm -Te Quiero-, “Eres Tú” y Ámame”, entre otras.

No hay comentarios: