jueves, 19 de septiembre de 2013

MOTEL LANZA SU NUEVO ÁLBUM “PRISMA”


Motel inicia una nueva etapa en su carrera discográfica y lanza su nueva producción titulada Prisma. El álbum, cuarto en su carrera musical, fue grabado en Los Ángeles, California y producido por Aureo Baqueiro. El disco también cuenta con las colaboraciones de Kinky, Belinda y Milkman, y representa la evolución musical de Motel, al mostrar una faceta más bailable, orientada a la electrónica, pero sin perder el sello romántico que los ha caracterizado.


El dueto, conformado por Rodrigo Dávila (voz y guitarra) y Billy Méndez (guitarra), presentó hace unos meses el primer sencillo del álbum, “Esferas”, que se encuentra entre los temas más escuchados en la radio nacional. El single es sólo una muestra del gran momento que vive el grupo y ha sido muy bien recibido tanto por sus fans como por la crítica:



Prisma es el resultado de muchos años de búsqueda, de una metamorfosis musical, de decisiva madurez. Con un oído pendiente del gusto musical actual y otro comprometido con aportar ideas frescas al rock-pop latinoamericano, Motel regresa mejorado, preciso y a la vez, arriesgado. Sónicamente impecable, bien producido, bien tocado, bien cantado, bien amado Prisma”.
-Benny Ibarra.

Con una nueva idea y un nuevo sonido, Rodrigo y Billy reafirman nuevamente lo que Motel siempre ha sabido hacer: Excelente rock pop en español”.
-Javier Blake (División Minúscula).

“Descubro a un Motel mucho más prendido y más electrónico, pero sin dejar a un lado ese espíritu rockero que los caracteriza… cuando escucho Prisma ¡sólo me dan ganas de ponerme a bailar!”.
-Alejandra Guzmán.

“Motel regresa con una elegante placa de pop electrónico. El fino y perfecto matrimonio de la electrónica y el pop”.
-Clemente Castillo (Jumbo).

“Una revolución de sonidos electrónicos y orgánicos pintados por una paleta de emociones líricas que te enganchan en la primera nota. Un disco sin miedo a nada. El mejor disco de Motel”.
-Paty Cantú.

“Me parece un triunfo que exista en México pop de gran factura como el de Motel, hecho por músicos talentosos de ideas resplandecientes. Celebremos que se logre colar a la corriente principal algo más original y profundo que lo diseñado en las salas de juntas de alguna disquera trasnacional”.
-Rulo.



“Me transporta a un estado emocional melancólico con toques de recuerdos, algo así como revivir aquel paraíso perdido... Tomar un fragmento del pasado y hacerlo presente, abrir los ojos y agradecer que estás vivo al escuchar cada melodía de estas canciones… Felicidades Motel por este nuevo disco, me conecte completamente”.
-Belinda.

“En Prisma, Motel le termina de demostrar al mundo hasta dónde puede evolucionar una buena propuesta mexicana de pop-rock si hace las cosas con calidad y dedicación, como lo hace Motel: alcanzando la combinación perfecta entre la originalidad, un sonido complejo e interesante, y una excelente canción pop”.
-Ximena Sariñana.

“Yo soy fan de Motel desde el primer disco, y me ha tocado ver cómo fueron encontrando su lugar. Creo que Motel es ya una banda con un sonido propio y característico, además de que tanto Billy como Rodrigo han crecido.... y se nota. Rodrigo canta con una convicción y madurez que sólo viene de saber que eres bueno en lo que haces, y todos los acentos en las guitarras por parte de Billy le dan un color supercool que no existe en el pop mexicano”.
-Jesús Navarro (Reik).



Actualmente, Rodrigo y Billy trabajan en la promoción de Prisma. Entre sus próximas actividades están abrir los conciertos de The Wanted en México, los días 28 (Monterrey) y 29 (DF) de octubre, y fungir como asesores de Alejandra Guzmán en la tercera temporada de La Voz… México.

TRACKLIST DE PRISMA

1.- Quédate
2.- Sueño de ti (feat. Belinda & Milkman)
3.- Confusión
4.- Esferas
5.- Puente
6.- Siempre tú
7.- Para mí
8.- Invisible (feat. Gil Cerezo & Carlos Chairez)
9.- Como ayer
10.- Precipicio

11.- Donde no hay secretos (feat. Orpheo McCord)

No hay comentarios: