miércoles, 11 de septiembre de 2013

PABLO MILANÉS EN CONCIERTO 23 DE OCTUBRE EN EL TEATRO METROPÓLITAN

Con más de 45 discos editados en su larga y exitosa carrera, Pablo Milanés, considerado uno de los grandes íconos y referentes de la nueva trova cubana, regresará a nuestro país, de la mano de su nuevo álbum de estudio llamado Renacimiento, que estará a la venta a partir del 17 de septiembre, mismo que presentará de manera oficial el próximo miércoles 23 de octubre y que mejor marco para este show que las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará el 18 de septiembre.



Actualmente, Pablo Milanés, reconocido como trovador, compositor y cantante, se encuentra en la etapa inicial de promoción de su más reciente trabajo de estudio llamado Renacimiento, de donde se extrae como primer sencillo el tema Amor de otoño. material que ha sido fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha realizado el cantante y que supone un renacer personal y profesional, puesto que retoma variantes rítmicas como las “cubandas” que no son tan conocidas internacionalmente, pero que para Pablo conforman la esencia  de su retrato musical.

Con esta nueva producción, Pablo Milanés recorrerá escenarios de América y Europa, donde además de interpretar canciones de este disco, también palpará sus temas clásicos más queridos. Así como las andanzas musicales más recientes de un trovador que sigue creyendo en la música como motor de vida.

Renacimiento está plagado de los géneros y temáticas universales habituales de su obra en donde el trovador expone algunas expresiones de la música cubana menos conocidas. Asi, tiene cabida en esta producción la música antigua y barroca, que han sido pieza fundamental en el trayecto de Pablo, junto con algunas variantes rítmicas contemporáneas y esencialmente cubanas como el Changüí de Guantánamo, el guaguancó, el son cubano, el danzón, la guajira, la conga y un poco de jazz. Sin duda, Renacimiento será un disco con la certeza de encontrar la obra de un artista que sigue siendo reconocido en sus temas clásicos y que se renueva en composiciones fieles a la tradición y a la mejor calidad.

Como ya es costumbre, Pablo contará con la presencia de sus músicos de cabecera. Miguel Núñez estará a cargo del piano. Por su parte, Dagoberto González tocará los teclados y violín. Mientras, Osmani Sánchez será el responsable de la batería. A su vez, Germán Velasco “El Indio” hará lo propio con el saxo y flautas. La lista la cierra Edgar Martínez que acariciará la percusión cubana.


Es así que, los cánticos poéticos de Pablo Milanés cimbrarán la bella estructura del Teatro Metropólitan, el próximo 23 de octubre. Habrá preventa Banamex el 18 de septiembre. La venta general comenzará a partir del 19 de septiembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

No hay comentarios: