lunes, 28 de octubre de 2013

CARLOS RIVERA, CONQUISTARÁ EL TEATRO METROPOLITÁN EL 14 DE NOVIEMBRE.‏

EL CONCIERTO QUE CARLOS RIVERA OFRECERÁ EN NOVIEMBRE PRÓXIMO EN EL TEATRO METROPÓLITAN, SERÁ REALIZADO POR MEJUTO PRODUCCIONES, COMPAÑÍA ENCABEZADA POR HUGO MEJUTO, QUIEN FUNGIRÁ COMO EMPRESARIO Y PRODUCTOR DEL MISMO.

Sin duda es un estupendo intérprete, posee voz, fuerza, presencia, personalidad y un estilo propio, pero en este momento de su carrera, tal vez lo más importante es que se ha abierto un sólido camino en Europa. No es temerario afirmar que hoy por hoy Carlos Rivera tiene una gran proyección internacional, de hecho, su nuevo álbum ha sido editado tanto en México como en España, simultáneamente.

Tras competir con miles de experimentados actores de teatro musical por el estelar de la puesta en escena “El Rey León”, Carlos se quedó con el protagónico; era la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque en la Península Ibérica... El impacto fue inmediato: felicitaciones del mundo entero a los productores y directores del musical, reseñas alabando la voz y presencia de Rivera, gente de otros países llegando a España para ver este gran espectáculo y sobrecogerse con la interpretación de Carlos, entrevistas, reportajes e invitaciones a los máximos eventos de la sociedad española, en pocas palabras, “un mexicano triunfando en el extranjero”.


Y si a eso le aunamos que “El Rey León” ha tenido boletaje agotado a lo largo de 16 meses de funciones, el resultado ha sido ganar día a día credibilidad y prestigio como un artista integral. Eso es Carlos Rivera, un hombre que canta estupendamente pero que también proyecta e impone al subirse a un escenario.

Más allá de todas las obras en las que ha intervenido tanto en México como en el extranjero, ver y escuchar a Carlos en un concierto constituye una gratísima experiencia, conecta con el público, transmite y conmueve, provoca que como compatriotas suyos nos sintamos orgullosos de contar con un artista tan bueno y con tan promisoria carrera por delante. 

Precisamente por ello es que su nuevo disco como solista tenía que realizarse con paciencia y precisión, debía de ser una producción a la altura de lo mucho que él ha conseguido a pulmón. Y así ha sido, como un pintor que cada día mezcla colores, imprime sombras y agrega luz, todo se amalgamó con calma para hacer de “EL HUBIERA NO EXISTE” un gran álbum, el tercero en la carrera de Carlos Rivera y sin duda el que lo catapulte hacia otros territorios.

Con sus dos anteriores producciones discográficas, “CARLOS RIVERA” y “MEXICANO”, obtuvo en ambos casos el reconocimiento de Disco de Oro por sus altas ventas; “EL HUBIERA NO EXISTE” está corriendo con la misma suerte, pues hace unos días alcanzó esta certificación.


El primer sencillo, “Fascinación”, fue una bocanada de aire fresco y una muestra del sonido contemporáneo que se aprecia en todo el disco, el cual se encomendó a dos de los productores más importantes de la actualidad: Armando Ávila de México y Manuel Illán de España. En cuanto a compositores, sobresalen el ya mencionado Mario Domm, Franco De Vita, Leonel García, Pablo Preciado y el propio Carlos Rivera, quien incursiona con destreza en este rubro.

Vale la pena añadir que a lo largo de su carrera Carlos se ha hecho de buenos amigos que lo han apoyado por valorar genuinamente al hombre y al artista, tal es el caso del famoso cantautor Franco De Vita, con quien ha compartido escenario en diversas ocasiones y ahora interpretan a dúo “Qué fue de nuestra vida”, una canción inédita del cantautor venezolano, escrita especialmente para este proyecto.



En “EL HUBIERA NO EXISTE” también encontramos otro dueto digno de celebrarse por tratarse de una de las voces que más tienen que decir hoy en día en España, la de India Martínez, la mujer que con su arte está refrescando la tradición del cante flamenco. Carlos e India conforman una mancuerna estupenda en “No deben marchitar”, tema que seguramente será muy bien recibido en la Península Ibérica.


Así es como Carlos Rivera presenta su nuevo trabajo discográfico, con un crecimiento importante tras de sí, con la experiencia de imponerse en otro país pero sin olvidarse del propio, su México que ya lo ha aplaudido desde que ganó el primer lugar en un importante concurso de talentos por televisión. 

No hay comentarios: