viernes, 4 de octubre de 2013

CONOCE UN POCO LA VIDA DE LA CANTANTE ELIZA DOOLITTLE


Eliza Doolittle, quien escribió su primera canción a los 13 años y cuyo nombre real es Eliza Sophie Caird, a sus 25 años de edad es una sobresaliente cantautora británica y ex-actriz infantil.



Su nombre artístico se basa en la comedia musical "Mi bella dama" que relata la historia de Eliza Doolittle, una florista callejera londinese a quien le dan clases para pasar por una dama de alta sociedad.

Hija de John Caird, director de teatro y de la cantante Frances Ruffelle, publicó su primer trabajo en 2009, un EP titulado "Eliza Doolittle".

Certificada como disco de Platino en el Reino Unido, su disco debut incluye los éxitos: "Skinny Genes" y "Pack Up" el cuál llego al Top 5 y se mantuvo ahí durante 6 meses. Ambos sencillos, lograron ventas superiores a las 700 mil copias digitales. Su primer álbum homónimo vio la luz el 12 de julio de 2010, mismo que debutó en los charts del Reino Unido en el #3, además de haber vendido más de 500 mil copias.


Tres años después, el 28 de julio Eliza Doolittle anuncia su regreso a la escena musical con un nuevo sencillo titulado "Big When I Was Little". Producido por Steve Robson (Paloma Faith) y por Wayne Hector (Christina Aguilera, Nicki Minaj), "Big When I Was Little" es el primer sencillo en desprenderse del nuevo disco de Eliza, quién sin duda ha logrado demostrar su crecimiento como compositora y como cantante. Su nuevo álbum se titula "In Your Hands" disponible desde el 14 de octubre de 2013.


¡Conócela y sorpréndete!

No hay comentarios: