domingo, 13 de octubre de 2013

EL AUDITORIO NACIONAL SE CONVIRTIÓ EN UNA DISCOTECA A GO GO CON LA CARAVANA DEL ROCK AND ROLL

Por: Asael Grande

Este fin de semana (11 y 13 de octubre) regresó con tremendo éxito “La Caravana del Rock and Roll”, en la que, Los Hiters, , Los Rockin Devil´s, Alberto Vázquez, Los Hermanos Carrión, Leo Dan, Los Hooligans, Angélica María, Los Teen Tops y hicieron vibrar al Auditorio Nacional con los éxitos que marcaron toda una época en la música de los años 60.

Ante un Auditorio Nacional a su máxima capacidad, cientos de familias, y de generaciones se reunieron en torno al rock & roll que marcó todo una época. Conducido por Jaime Almeida y Humberto Cantú, quienes compartieron anécdotas de aquellos años dorados del rock, La Caravana del Rock tuvo un escenario con una producción de sonido, luces multicolores, bailarines, chicas a go go, una pantalla gigante y decorados alusivos a los discos L.P y letreros con la palabra Rock & Roll A Go Gó.

Fueron más de 50 éxitos en casi cuatro horas de música y recuerdo que comenzaron en punto de las 8 de la noche con los Los Hitters, quienes amenizaron la noche con canciones como  “La tierra de las mil danzas”, “Hombre respetable”, “Hanky pankie”, “Ahora estoy solo”, “Satisfacción”, “Black is black”, “Amarrado”, “Do Wa Diddy”, “You realli got me” y “Pretty woman”.


Directos desde Tijuana, salieron al escenario los Los Rockin Devils, comandados por Elías Amabilis y Alejandro Robles, requinto y baterista, quienes tocaron un temas famosos como “El pueblo de azúcar”, “Bule bule”, “Gloria”, “Esos fueron los días”, “Lupe”, “Chica yeyé”, y “Perro lanudo”.

Uno de los momentos más emotivos, fue un homenaje a Johnny Laboriel, en donde, a través de un video que proyectó su historia, se le recordó con aplausos del público, que continuó bailando con Alberto Vázquez, cuyas canciones “El pecador”, “16 toneladas”, “Significas todo para mí”, “Lanza tus penas al viento”, entre otras, fueron ovacionadas con la entrega y la pasión de la voz de Vásquez, quien agradeció los aplausos a pesar de su delicado estado de salud.





Quienes cantaron a todas las parejas de la noche, fueron los Hermanos Carrión, quienes tuvieron su época de apogeo durante los años sesenta y setenta. Ricardo, Héctor y Lalo, cantaron sus clásicas baladas, con sus características voces, así sonaron: “Se fue”, “Magia blanca”, “Creo estar soñando”, “Cerezas”  y “Lágrimas de Cristal”.

Llegó el turno para el cantante argentino Leo Dan, quien interpretó “Prometida”, “Estelita”, “Cómo te extraño”, “María Isabel”, “Por Un caminito”, canción en la que Leo Dan invitó al público a levantar los brazos y corear, “Sé que te amaré”, “Pídeme la estrella, la vida”.


Al finalizar Leo Dan, Los Hooligans, uno de los grupos pioneros del rock and roll mexicano en su primera época, pusieron a cantar a los presentes con éxitos como “Gato loco”, “Adiós Jamaica”, “Al Final”, en donde el Heredero Hooligan, Tony Cisneros, fue ovacionado por sus excelentes requintos, y “Agujetas color de rosa”. El grupo se hizo acompañar por el legendario pianista Javier de la Cueva.

No podía faltar "La Novia de México", Angélica María, quien con un elegante vestido largo color negro cantó “Toco a tu puerta", “Hola mi amor”, “Dile adiós”, “Siempre sola”, “El día”, “Paso a pasito”, “Eddie Eddie”, “Yo que no vivo sin ti” y “A dónde va nuestro amor”, para dar paso al cierre de la noche con Alberto Vázquez quien cantó sus éxitos como “Nunca creí”, “Olvida”, “Cosas”, “Maracas”, “Tú significas todo para mí” y “Al modo mío”.


Otro de los grupos pioneros, fueron los Teen Tops, integrados por los Jesús “Tuti” Martínez (requinto) y su hermano Armando “Many” Martínez, quienes  prendieron los ánimos con clásicos como “Rock de la cárcel”, “Presumida”, “Confidente de secundaria”, “Quiero ser feliz”, “Anoche no dormí”, “Pensaba en ti”, “Popotitos”, “Ahí viene la plaga”.

Para cerrar las dos noches, y quen fue recibido con ovación de pie, aplausos y gritos del público, fue el sinaloense Roberto Jordán, quien cantó “Ven a darme amor”, “1 2 3 detente”, “Rosa marchita”, “No se ha dado cuenta”, “Amor de estudiante” y “Dame una señal”.


Con un rotundo éxito, se espera que “La Caravana del Rock and Roll” salga de gira por el interior de la República Mexicana, y algunos otros países de América Latina.

No hay comentarios: