viernes, 4 de octubre de 2013

EL VIRTUOSO GUITARRISTA JULIO REVUELTAS, SE PRESENTO CON GRAN EN EL CENTRO CULTURAL ROBERTO CANTORAL

Su más reciente disco titulado Rajneesh se compone de 12 exquisitos temas mismos que fueron presentados ante un foro totalmente lleno, temas como réquiem por el planeta, nunca nos dijimos adiós, después de silencio, mientras dormías y el tema homónimo del álbum, transportaron a los asistentes a un viaje de sonidos magistrales y ensambles impecables.

Julio Revueltas es considerado el inventor del instrumento llamado “Viotarra” que es una versión de una guitarra que se toca con arco de violín utilizando una técnica única.

Nacido en la ciudad de México en 1974 dentro del seno de una de las familias de mayor tradición artística del país, Julio Revueltas comienzo su historia,  con su madre Olivia Revueltas siendo esta la pianista de jazz más reconocida en México. 


Además de Olivia, músicos clásicos y escritores reconocidos internacionalmente –Silvestre Revueltas / José Revueltas (respectivamente)- son el inmediato referente a la vida de Julio quién no niega el peso de su herencia sino que la enriquece con su propio talento.

No hay comentarios: