sábado, 26 de octubre de 2013

GRAN NOCHE CON FRANCISCO CÉSPEDES EN CATS

Por: Sheila Rois

Una gran noche para el Teatro San Rafael, el estreno de Francisco Céspedes en una comedia musical, la celebración de los 40 años de carrera artística de Olivia Bucio en una función dedicada al Maestro Willy Gutiérrez quien fuera el director musical de esta obra hace 22 años. 
 
Después de una exitosa temporada en cartelera  anoche el cantautor cubano Francisco Céspedes irrumpió en la escena teatral y decidió iniciarse en Cats.

Tenía que ser en una gran puesta teatral donde Céspedes decidiera hacer su debut y lo hace en una comedia musical que goza de gran prestigio y tradición, aunque estaba previsto sólo estar los días 25, 26 y 27 de octubre interpretando el papel de Gatusalem, al término de su gran noche manifestó su gran deseo de regresar a más fechas para seguir alternando el personaje que regularmente interpreta Manuel Landeta a lo que el productor Gerardo Quiroz le contestó que espera seguir teniéndolo dentro del elenco.


Cats obra de Andrew Lloyd Weber y que durara en Broadway durante 20 años en cartelera, y en México más de 100 semanas con llenos totales, y después de 22 años regresó esta magnífica obra a nuestro país ahora bajo la producción de Gerardo Quiroz y con grandes cantantes alternando el papel de Grizabella como Fillipa Giordano, Ana Cirré, Lila Deneken y Myriam.

La historia que cuenta la reunión anual de los gatos llamados Jélicos celebrada en un basurero para elegir a uno para ser ascendido al Edén Sideral, todo esto por medio de la música y el baile.


Además de los antes mencionados, cuenta con la participación de una institución del teatro musical en México como lo es Olivia Bucio, quien está celebrando 40 años de carrera artística y como parte de los festejos estará interpretando el papel de Grizabella este fin de semana. También está Gloria Aura, Juan Carlos Casasola, Moisés Palacios, Maru Dueñas, Lisset quien también se acaba de unir a la puesta, entre otros.

No hay comentarios: