jueves, 3 de octubre de 2013

LA LLORONA XX ANIVERSARIO EN EL EMBARCADERO DE CUEMANCO

SEMBLANZA DE LA PUESTA EN ESCENA.

La obra teatral de música, luces y danza , cumple  20 años de estar presentándose en los Canales de Xochimilco, específicamente en el Embarcadero  Cuemanco, con más de 600 representaciones que año con año envuelven al público en ese místico y majestoso mundo, que se crea por la luna de octubre y noviembre, así como por los canales.

Es un espectáculo que se presenta en los meses antes mencionados, debido  al misticismo que se crea por la celebración del día de muertos,  que hacen del lugar un sitio mágico que pareciera irreal dentro de esta grandísima urbe de la Ciudad de México.

 A la llorona,  se le conoce por su llanto, que continúa penando por pueblos, barrios y chinampas con su aterrador grito… ¡ayyyyyyyyy mis hijos.....! que estremece a todo aquel que hasta el día de hoy,  escucha su doloroso penar.



 “La Llorona XX aniversario" está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl,  danza prehispánica de tradición y teatro, teniendo como escenario natural la zona chinampera de Xochimilco,  lugar único en el mundo donde todos los elementos como el agua de los canales, el viento nocturno, los sonidos de las aves y  el soplar del viento entre los ahuejotes,  son el marco perfecto para remontarnos a un México que fue y seguirá siendo en Xochimilco un espejo al pasado, una oportunidad de mirar hacia atrás.

En el 2010, obtuvo el "Galardón Especial de Honor" de la Fundación Cultural Galerías "Plaza de las Estrellas", por su magnífico montaje y exitosa temporada de la puesta en escena "La Llorona, de la Conquista al Bicentenario", que se realizó en el Embarcadero Cuemanco en  donde los asistentes son llevados a la laguna de Tlilac en un recorrido en trajinera a través de los canales iluminados con antorchas.


En este 2013 “La Llorona”  cumple 20 años ininterrumpidos de representación teatral, convirtiéndose así en toda una tradición,  este espectáculo se renueva año con año para sumarse a las celebraciones del día de muertos para quienes buscan con un gran interés poder vivir una experiencia artística y cultural única en su clase en la Ciudad de México.

TRIVIA

Tenemos 3 pases dobles para el sábado 5 y domingo 6 de septiembre a las 8pm (Es importante estar para recoger los boletos a las 6:30 pm), solo tienes que contestar las siguientes preguntas y enviarlas junto con tu nombre completo, teléfono y que día quieres asistir a patolina22@hotmail.com

1. ¿Qué premio recibió en 2010 esta puesta en escena?
2. ¿Cómo se llama la mujer guerrera que antecede a la Llorona?
3. ¿Por qué quieres asistir?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si puedo ir a comprar directamente los boletos al embarcadero y con quien comprarlos? ya que me es mas facil vivo a unos cuantos pasos de ahi.

Frecuencia Musical dijo...

Hola en efecto lo puedes comprar en la taquilla del embarcadero :)

Anónimo dijo...

Hola me podrían decir el costo de los boletos en taquilla po favor, gracias