lunes, 14 de octubre de 2013

MALENA DURÁN PRESENTARÁ “ATRÉVEME” EL 13 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Malena Durán en "ATRÉVEME", su tercera producción discográfica explora y se atreve, asume riesgos y a partir de sus capacidades interpretativas, imprime su sello personal a la riqueza de la canción mexicana. Malena abreva del son,  del bolero, del  huapango y la canción ranchera e incorpora influencias: blues, jazz, reggae y ritmos afroantillanos: una propuesta fresca y actual.

En éste disco interpreta a compositores y compositoras que representan la sustancia de la música popular mexicana: José Alfredo Jiménez, Pepe Elorza, Rafael Mendoza, Armando Rosas, Jorge Buenfil, Angélica Balado, Maruchy Behmaras, Axel Ordaz, Miguel Angel Godínez e incursiona ella misma por primera vez en la composición con su canción “Atréveme” que le dá título al disco.

“Atréveme”, es una producción independiente dirigida por Arturo Guzmán con la colaboración de destacados arreglistas como: Omar Guzmán, Marco Morel, Gerardo Bátiz, Angel Chacón y el propio Arturo, realizada en la ciudad de Mérida, Yucatán (donde reside actualmente Malena) y la Cd. De México, entre los meses de marzo y octubre del presente año.

 “ATRÉVEME”… para estremecer, para seducir y enamorar al oyente… a través de las alturas a las que nos  lleva el vuelo de su voz.

La presentación del disco se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2013 en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. A las 20:30 hrs.

En la compra de boletos de luneta, primer piso plus y primer piso, el disco compacto será obsequiado el día del concierto. Disponibles en Ticketmaster y en taquilla del teatro. $250.00, $200.00, $150.00 y $100.00 pesos. 

MALENA DURÁN

Intérprete originaria de Toluca, Estado de México. Con 20 años de trayectoria profesional, es considerada una de las mejores intérpretes de la canción contemporánea mexicana, realizando exitosas presentaciones en escenarios nacionales y en foros internacionales. En 2000 participa en la compilación “Mexican Divas II”, compartiendo créditos con Eugenia León y Lila Downs entre otras. En 2003, realiza su primera producción como solista bajo el titulo: “Ya es Tiempo”. En 2009 graba su segundo disco: “La primera lluvia del año”, que consta de 14 poemas musicalizados del poeta chiapaneco Jaime Sabines. En éste 2013 presenta su tercer disco: “Atréveme” en donde incursiona por primera vez en la composición y en la fusión con el jazz, el blues y la música afroantillana. 

No hay comentarios: