jueves, 24 de octubre de 2013

PADRES, MADRES, HIJOS E HIJAS 30 Y 31 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS‏

La complejidad de las relaciones humanas, la dificultad de entablar un diálogo con el otro y la necesidad de encontrar un espacio de autoanálisis y reflexión son temáticas diseccionadas por Cristóbal Jodorowsky en Padres, madres, hijos e hijas, espectáculo que mezcla en escena elementos teatrales y del flamenco en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Ciudad de México abre las puertas al montaje que muestra diferentes formas de sanar las emociones impregnadas en las palabras que no se dicen, en los gritos contenidos y en los deseos reprimidos.

En escena aparecen madres posesivas, la hija que hace el papel de niño para complacer a su padre, el lado masculino de una mujer y el femenino de un hombre. Además, se aprecia cómo podemos reconciliarnos con nuestros ancestros y bailar por ellos.

La puesta en escena cuenta con una duración de 90 minutos y está pensada para un público de 15 años en adelante. Está llena de sorpresas en las que el público puede pasar de un estado de felicidad a uno emotivo y sentirse identificado en alguna parte.

El elenco está integrado por Alejandra Toussaint, Alberto Leyva, Antonio Rivera, Arturo Báez, Boris Gallardo, Cecilia Fernández, Daniela Marzolo, Diana Salgado, Fernando H. Zamacona, Javier de la Vega, Judith Inda, María Fernanda Hellion Aguilar, Mari Paz Covarrubias, Nashieli Buelna y Oscar Piñero.

Asimismo, el equipo creativo lo completan: Eloy Hernández (producción), Mari Paz Covarrubias (coreografía), Edgar Martínez Sánchez (iluminación), Tania Castillo (asistente de dirección) y Miguel Ángel Osorio Hernández y Patricia Hernández Mendoza (asistentes de producción). El proyecto contó con el apoyo de Danza y Talleres María Antonia La Morris S.C.

Cristóbal Jodorowsky Trumblay (Ciudad de México, 1965) es poeta, pintor, psicomago, cineasta y creador teatral. Se formó en la escuela de Mimodrama de Marcel Marceau. Fue el actor principal en el Teatro del Silencio, en Aurillac, Francia, durante cinco años. También se desarrolló como bailarín de danza contemporánea en L’Estampe.

Ha realizado estudios de psicoterapia y terapias energéticas en París, además de contar con conocimientos adquiridos en Chile, Colombia, Filipinas, Indonesia, India, Venezuela y México, entre otros países.

Padres, madres, hijos e hijas se presenta el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, dos únicas funciones, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, a dos calles de la estación Allende del Metro Línea 2).

Boletos disponibles en taquilla del recinto de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas); así como en el sistema Ticketmaster, el cual cuenta, para esta actividad, con la promoción tres meses sin intereses para tarjetahabientes Banamex.


Localidades: de 122 a 420 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM, militares y empleados de gobierno, con credencial vigente. 

No hay comentarios: