jueves, 3 de octubre de 2013

PYGMALIÓN LLEGARÁ AL TEATRO DE LA CIUDAD PARA CAUTIVAR CON SU ESTILO BARROCO


Por: Asael Grande

PYGMALIÓN  se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, del 10 al 13 de Octubre, con Dirección  Escénica y Coreografía de Andrea Seidel que comentó en entrevista telefónica que “Es un ballet barroco, la música es hermosa y va acompañada de voces protagónicas, los personajes son cantantes de ópera y se compuso  originalmente como un ballet por el maestro Jean Philippe Rameau  en 1748 para la corte de Luis XV. Es ballet corto que dura una hora, es un programa muy gentil, una historia muy linda no hay que ser conocedor ni un apasionado de la opera o del ballet para disfrutar de este evento es abierto a todo público”.


Respecto a los bailarines dijo que “Los bailarines que van interpretar son mexicanos pero increíblemente profesionales y con unas capacidades interpretativas fantásticas. El papel protagónico de Pygmalión lo lleva Raúl Fernández primer  bailarín de la Compañía Nacional de Danza, las bailarinas Jacqueline López, Mara García, todos son bailarines con una técnica increíble”.


El ballet estará acompañado por orquesta “La orquesta que va a tocar esta música es rigurosamente barroca los músicos son especialistas en la técnica barroca y con instrumentos copia de los originales de entonces, no es una orquesta sinfónica moderna”, dijo Andrea Seidel en entrevista.

SINOPSIS

Pygmalión talla una estatua tan bella, que no puede evitar enamorase de ella. Atormentado por este amor imposible, Pygmalión pierde a Céphise, su enamorada. Desesperado, clama a los dioses, particularmente a Venus, que calme su pasión por la estatua. En el momento más oscuro, el dios Amor responde a Pygmalión, haciendo que la estatua cobre vida y corresponda a su amor. Este milagro de Amor es un premio a Pygmalión, por crear una estatua de tal belleza. La obra finaliza con un canto sobre la victoria del amor, alabando al dios Amor.

Jean Philippe Rameau
Francia 1748
Duración 1 hr.
Funciones: del 10 al 13 de Octubre 2013

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

No hay comentarios: