domingo, 10 de noviembre de 2013

ENTREGA DE AMOR CON LOS ÁNGELES AZULES EN EL DOMO DE COBRE


Por: Patricia Correa

Hermanos Mejía Avante, Elías (bajo eléctrico), Jorge (acordeón), Alfredo (teclado), Hilario (percusiones), Cristina (güiro) y Guadalupe (guacharaca) hicieron del Palacio de los Deportes una noche de fiesta con su concierto a ritmo de su inconfundible cumbia, con la que festejaron sus éxitos de más de 35 años de trayectoria, y lo hicieron acompañados de grandes invitados, quienes subieron con los Ángeles Azules a tocar, cantar y a poner en ambiente que se dio cita en el Domo de Cobre.


La velada cumbiera comenzó con “Mi único amor”, a la que siguió la clásica “Entrega de amor”, que fue cantada, coreada y bailada por las parejas de bailadores en la pista del Palacio. La noche continuó con “Las maravillas de la vida” y “Cumbia pa´gozar”, canción en la que subió el primer invitado de la noche, Camilo Lara, músico del Instituto Mexicano del Sonido, que le dio el toque electrónico a la música de los Ángeles Azules.


“Amigos nada más” dio paso a “Cumbia del acordeón”, tema que el Dj Toy Selectah tocó a ritmo de guaracha, algo de techno y mucha electrónica. Otra que sonó y que no detuvo el ambiente del público fueron “Juventud” y “Mis sentimientos”, que actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana interpretó  sin dejar de bailar. Otros clásicos que no podían faltar fueron “Mi niña mujer”, “La cumbia coqueta” y “Cómo te voy olvidar”, ésta última acompañada de la banda originaria de la ciudad de Monterrey, México, Kinky, quienes ambientaron la cumbia azul con su toque funk y techno.



Otras canciones muy pedidas por los fans fueron “20 rosas”, “La cumbia del infinito” (que acompañaron los Centavrvs), “El pecado”, “Mi cantar” y la infaltable “El listón de tu pelo”. Para finalizar el show sonaron a todo “Me haces falta tú”, “La cumbia de la tostadita”, “Ay, amor” y “17 años”, que el músico Jay de la Cueva, cantó, rockeó y bailó junto a los integrantes de los Ángeles Azules, quienes para despedirse con “A la cumbiamba” y la repetición de “Cómo te voy olvidar”, demostraron una vez más que están a la vanguardia de la cumbia en México, y que su música sigue vigente en el gusto del público.

Fotos: Salvador Bonilla\Ocesa

No hay comentarios: