martes, 5 de noviembre de 2013

MARÍA JUNCAL Y BAILAMOS FLAMENCO EL 6 Y 7 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS


La bailaora internacional María Juncal lleva al escenario Bailamos Flamenco con 14 bailaoras y 5 músicos en escena que la acompañarán en un espectáculo lleno de luz y flamenco puro, este proyecto se materializa como un punto de reunión y partida para impulsar el flamenco en México y hacer del escenario una realidad.

Bailamos Flamenco surge como la primera plataforma de televisión por internet que busca mostrar el trabajo, la dedicación y el compromiso de diversas bailaoras que participaron en un casting para integrar un espectáculo coreografiado y dirigido por la multipremiada bailaora María Juncal.

El proyecto comenzó con un recorrido por academias de todo el país, se realizaron talleres y cursos especializados en el baile flamenco y finalmente, el pasado 6 de junio, fueron seleccionadas 14 intérpretes de entre más de 100 participantes de diversas partes de la República Mexicana que acudieron al casting en la Ciudad de México. Las 7 bailaoras principales y las 7 suplentes tendrán la oportunidad de bailar al lado de María Juncal y presentarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los próximos 6 y 7 de noviembre.

Las bailaoras principales son: Ana Lucía Humarán (Mazatlán), Carmen Young (Aguascalientes), Conchis Fuster (Veracruz), Ingrid Rivero (Querétaro), María José Valdés (Aguascalientes), Nashieli Buelna (Mazatlán) y Sharon Olvera (Morelia).

Asimismo, las suplentes son: Alejandra Salazar (Morelia), Beatriz Catán (Querétaro), Daniela Ponce (Querétaro), Juliana Álvarez (Guadalajara), Lia López (Puebla), Mariana Fernández (Distrito Federal) y Roberta García-Cano (Monterrey).

En el espectáculo se mostrará la pasión que sienten las bailaoras por este arte y la fuerza que transmite el flamenco con sus diferentes matices. El público disfrutará de mantones por seguiriya, cante por alegrías, baile por farruca, toque por bulería, así como del maravilloso vestuario que dará vida a Bailamos Flamenco (bata de cola, mantón, abanicos, etc.)

Se puede seguir la entrega, pasión y cada paso de este gran proyecto en las redes sociales de Bailamos Flamenco, en las cuales cada semana, se disfruta de un cápitulo sobre como María Juncal hace del escenario una realidad. La producción de Bailamos Flamenco ha recorrido cientos de kilómetros, conocido múltiples historias de vida y han formado un equipo lleno de pasión y entrega que reúne las características para presentarse el 6 y 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Al frente del proyecto está María Juncal, reconocida bailaora española, que realizó estudios en la Escuela de Danza de Rosalina Ripoll y Miguel Navarro en Santa Cruz de Tenerife y en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, Madrid, España.

Ha formado parte de distintas compañías internacionales, como la National Theatre of New York. Se ha presentado en Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Italia, Japón, República Popular China, Venezuela y México.

Ha recibido importantes reconocimiento como los galardones, en 2006, a la Mejor Solista flamenca –por la obra El encierro de Ana Frank– en el XV Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenca del Teatro Albéniz en Madrid, la Mención de Honor del Gran Teatro de la Habana, el Premio de Baile Flamenco y Trofeo “Desplante” en el XVLI Festival de cante de las Minas 2006.

Bailamos Flamenco se presentará los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, a una calle de la estación Allende del Metro Línea 2).

Boletos disponibles en taquilla del recinto como en el sistema Ticket Master. Localidades desde 145 hasta 539 pesos.

Bailamos Flamenco es una producción de Mátrika Comunicación y de Oruga Producciones. Para consultar más información, visite: www.bailamosflamenco.com; Facebook, YouTube e Instagram: Bailamos Flamenco, y Twitter: @TVFlamenco.

No hay comentarios: