martes, 26 de noviembre de 2013

RÍO ROMA RECIBIÓ DISCO DE ORO POR SU ÁLBUM "OTRA VIDA"


Tras ofrecer múltiples conciertos con gran éxito en México y Perú, además de ubicarse como uno de los grupos preferidos en Colombia, Venezuela, Chile y Ecuador, países que visitaron en los últimos meses, regresan a su patria para recibir estupendas noticias José Luis y Raúl roma: Río Roma alcanzan “Disco de oro” por más de 30,000 copias vendidas en México de su más reciente álbum “Otra vida”.



Son uno de los grupos con mayor proyección y talento de México. Sus más recientes logros son los siguientes:

·Han ofrecido más de 200 conciertos en nuestro país en los últimos 18 meses.

·Con su nueva gira “otra vida” agotan localidades en Lima, Arequipa, Tacna, Piura y Cusco, importantes ciudades de Perú.

·Antes de haberse editado su disco en dicho país, fueron invitados para recibir un reconocimiento por más de 60,000 descargas digitales.

·Siguen componiendo temas para otros intérpretes como pandora, OV7, La Original Banda el Limón y Belinda, entre otros. En la mayoría de los casos sus canciones son elegidas como primer sencillo.


Río roma está conformado por dos verdaderos cantautores; sin duda, la nueva cara del romanticismo.

Su nuevo cd+dvd “otra vida”, incluye 12 temas inéditos y un dvd en un ambiente íntimo, con varias canciones de este disco y algunos de sus éxitos anteriores como “no lo beses”, “me cambiaste la vida”, “por eso te amo” y “tan sólo un minuto”.



Escúchalos actualmente en la radio con una gran balada que muestra el sonido que proponen en este mateial grabado íntegramente en italia. Este sencillo se titula: “así me decías (perdedor)” “relata literalmente las palabras que me decía una mujer a la cual no supe amar. Refleja el temor al compromiso que muchos hombres experimentamos cuando una relación comienza a tomar seriedad”, señaló josé luis roma.

Sus enormes logros en la música no han sido fortuitos, pues por más de una década lucharon por dar a conocer sus canciones; de

hecho, sus primeros éxitos cobraron vida en la voz de otros como Camila, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Pandora, María José, Ha*Ash, Luis Fonsi, Edith Márquez, K-Paz de la Sierra y La Arrolladora Banda El Limón, entre muchas figuras. Más tarde, consiguieron la oportunidad que siempre buscaron: interpretar sus propias composiciones, crear un estilo y ser los nuevos representantes de la música romántica de nuestro país… y lo lograron.

Por ello es que “Otra vida” representa un reto enorme que José Luis y Raúl han asumido con toda responsabilidad. Durante meses estuvieron preparando el repertorio ideal para este segundo disco, buscaron el sonido óptimo, los músicos capaces de lograrlo y un productor de prestigio como Loris Ceroni, buscando llenar las expectativas del público así como las de ellos mismos como artistas. El resultado ha sido el planeado, pues estamos frente a uno de los mejores álbumes del 2013.

Sin defraudar a ese público que los ha seguido desde su primer disco, en “Otra vida” los hermanos Roma han incrementado su número de adeptos, ya que además de cantarle a la juventud con un lenguaje actual pero a la vez poético, en esta producción tocan temas universales y sus líricas son mucho más profundas. Pasión, dolor, amor, entrega y arrepentimiento son los ejes que marcan este álbum, son los sentimientos que en sus voces nos hacen reconocernos más humanos, más frágiles y al mismo tiempo más fuertes… en pocas palabras, realmente vivos.

Río Roma llega con nuevas historias para compartir, con un cúmulo de experiencias enriquecedoras que han absorbido a lo largo de casi tres años desde su lanzamiento, con la madurez que les ha dado el enfrentarse a un público real a través de más 200 conciertos, y con todo lo que conlleva el ubicarse en un lugar privilegiado en la música pop actual.


Señoras y señores: tenemos un río de inspiración, un grupo que llegó para hacer una carrera permanente y, sin duda, los nuevos embajadores de la música que llega al alma, que trasciende y que nos marca a todos los que alguna vez hemos amado de verdad, por eso “CUANDO PIENSES EN AMOR, PIENSA EN RÍO ROMA”.

No hay comentarios: