jueves, 7 de noviembre de 2013

“WE WILL ROCK YOU THE MUSICAL” LLEGARÁ A MEXICO EN FEBRERO 2014


  
Para su gira en Norteamérica,  el musical We Will Rock You  de Queen y Ben Elton  ha sido revitalizado con  más risas, tecnología y las canciones que todos amamos de Queen.

*México DF, Auditorio Nacional 6 al 9 de febrero
*Guadalajara, Auditorio Telmex,  20 al 22 de febrero
*Monterrey, Auditorio Banamex, 27 de febrero al 1º de marzo


El mundialmente exitoso musical rockero We Will Rock You de Queen y Ben Elton, construido sobre la base de 24 de los más grandes éxitos de Queen, levantará el telón en el Auditorio Nacional del 6 al 9 de febrero. En el Auditorio Telmex de Guadalajara lo hará del 20 al 22 y finalmente Monterrey lo tendrá del 27 de febrero al 1 de marzo en el Auditorio Banamex. La puesta en escena es producida por Queen Theatrical Productions, Tribeca Theatrical Productions, Phil McIntyre Entertainment y NETworks Presentations. En México se presenta  gracias a OCESA. Las localidades estarán disponibles en Superventa Santander del 11 al 15 de noviembre y al público en general a partir del 16 de noviembre.

Para la producción norteamericana, el escritor y director Ben Elton renovó el guion original para impactar al público de la región y actualizar los cambios culturales desde que escribió por primera vez la historia.



“Aparte de agregar los numerosos cambios sociales y tecnológicos, también tuve la oportunidad de actualizar los toques de humor” – dice Elton-. “Las nuevas adiciones al espectáculo incluyen referencias actuales a la cultura pop (Hay una broma sobre Miley Cyrus ) y se sumó una nueva canción, You´re My Best Friend”.

“Hay una escena donde los dos protagonistas escapan y discuten su soledad e insolación” –acota Elton- “En el 2013 es ridículo que dos chicos discutan su amistad sin referirse a Facebook. La gente joven vive en un mundo con  amigos virtuales y muchos likes, aun así se siente totalmente abandonada y aislada. El nuevo dialogo hace énfasis en este cambio y aparece la canción You´re My Best Friend en el espectáculo”.

Jane Rosenthal, productor de Tribeca Theatrical Productions opina: “Con las actualizaciones de Ben es casi un nuevo show. Sin embargo, en algunos aspectos, ya estaba adelantado a su época cuando estrenó en el 2002. El eje central es la demanda de individualismo e intimidad en un mundo donde todo es descargable”.



Brian May y Roger Taylor son los supervisores musicales del espectáculo, tuvieron un rol activo en las audiciones de los actores-bailares y músicos  para cada producción en todo el mundo.

El montaje se encuentra en su décimo segundo año en el teatro The Dominion del West End de Londres, uno de los inmuebles más grandes de esa zona.  A la fecha es el montaje con la temporada más larga en esa sala. Actualmente We Will Rock You ocupa de manera oficial la novena posición como el musical con una temporada más extensa en esa área de Londres. Fue galardonado en el 2011 en los Premios Oliver, el equivalente a los Tony, como el Musical Favorito del Público, en una categoría que es votada íntegramente por los espectadores.

Fuera del Reino Unido, el musical ha sido montado de manera local en 17 países ante una audiencia de más de 15 millones de personas.



We Will Rock You tiene lugar en una época futura de un planeta alguna vez llamado Tierra que ahora es controlado por una poderosa Corporación. La globalización es total. Lo individual es un tabú. Todos ven las mismas películas, usan las mismas ropas y tienen los mismos pensamientos. La música es generada por las computadoras de la Corporación, el rock no se escucha y los instrumentos musicales están prohibidos. La esperanza de ser libres descansa en la resistencia de un grupo de rebeldes  bohemios que esperan un héroe para encabezar  la batalla que traiga de regreso el rock a la gente. 

El espectáculo es producido por Queen Theatrical Productions, Tribeca Theatrical Productions, Phil McIntyre Entertainment y NETworks Presentations. El guion y la dirección son de Ben Elton. La música y supervisión musical es de Queen, Roger Tylor y Brian May; puesta en escena y coreografía de Arlene Philips. El diseño de producción corrió a cargo de Mark Fisher; el diseño de luces es obra de Willie Williams; sonido de Bobby Aitken. El vestuario fue diseñando por Timm Goodchild. Trancey Flye es el Director y Coreógrafo Asociado para la gira norteamericana.

No hay comentarios: