jueves, 14 de noviembre de 2013

WISIN Y YANDEL DEBUTAN MAÑANA MIÉRCOLES EN EL AUDITORIO NACIONAL


Como parte de su gira internacional 2013 en la que Wisin y Yandel promueven su álbum Los líderes, el dueto emblemático del reguetón ofrece dos conciertos en el Auditorio Nacional los próximos 15 y 16 de noviembre.

Líderes en ventas de música latina urbana a nivel mundial, Wisin y Yandel han tenido un éxito sin precedentes en sus 14 años de carrera como dúo. Sus 10 discos les han dado numerosas certificaciones de múltiple Platino en Estados Unidos y Latinoamérica, además de docenas de prestigiosos galardones y premios. Han colaborado con figuras como Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Lenny Kravitz, Chris Brown, 50 Cent, Enrique Iglesias e Ivy Queen.


Actualmente, además trabajar en sus proyectos discográficos individuales, continúan laborando conjuntamente en su gira de conciertos por México, que hará parada en el DF, Monterrey, Mérida y Guadalajara, y el estado de Texas, y participan en el programa de televisión La voz México.

Líderes, el más reciente álbum del dueto, debutó en el número uno en Estados Unidos, Puerto Rico y México. También se mantienen a la cabeza en las redes sociales, con más de 18 millones de fans en Facebook y más de 3.2 millones de seguidores en Twitter.

Sus espectáculos en vivo han sido calificados como “electrizantes”, con el mejor equipo audiovisual y una fusión musical de géneros y estilos presentados por la mancuerna, con una pasión y un poder jamás igualados.

Son los únicos artistas latinos urbanos que han logrado agotar boletos en el Staples Center y el Madison Square Garden de Estados Unidos. También han cosechado éxito en países en los que la música urbana no había sido tradicionalmente aceptada, como es el caso de México, donde han vendido a totalidad shows en los escenarios más importantes del país, incluyendo la Plaza de Toros, el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional; y en Argentina, donde hicieron una gira de siete ciudades que incluyó el Estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

El binomio musical está nominado al Grammy Latino 2013, en la categoría Mejor álbum urbano, gracias a Líderes, su producción discográfica más reciente. El próximo 21 de noviembre se presentarán individualmente por primera vez en televisión, cantando sus sencillos Hasta abajo (Yandel) y Que viva la vida (Wisin), durante la décimo cuarta entrega anual del Grammy Latino, que será transmitido en vivo por Univisión.

Wisin y Yandel ya cuentan con dos premios Grammy Latino y un Grammy. En el 2009, el compilado Los Extraterrestres los hizo merecedores del Grammy en la categoría Mejor álbum latino urbano; gracias a este mismo álbum recibieron el Grammy Latino en el 2008; y en el 2009 se llevaron su segundo galardón de estos premios en la categoría Mejor canción urbana, por el tema Abusadora.

Cada integrante del dúo está lanzando su álbum en solitario: De líder a leyenda, el álbum de Yandel, acaba de debutar en el número uno en ventas en Estados Unidos y Puerto Rico, y El Regreso del Sobreviviente, el disco de Wisin, se estrena a principios del 2014; su primer sencillo Que viva la vida actualmente es la canción número uno en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico.

Apenas hace un par de semanas, durante la Ceremonia de la entrega de las Lunas del Auditorio 2013, el pasado 30 de octubre Yandel actuó en su nueva fase como solista.

Wisin y Yandel se presentan juntos en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), el viernes 15 a las 20:30 horas y el sábado 16 a las 20:00 horas. Boletos: $250, $450, $750, $900 y $1300, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.



No hay comentarios: