viernes, 20 de diciembre de 2013

EL CASCANUECES REGRESÓ AL AUDITORIO NACIONAL PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA



Por: Sheila Rois

Vuelve al Auditorio Nacional un clásico de la época decembrina El Cascanueces a cargo de la Compañía Nacional de Danza quien este año cumplen sus primeros 50 años de fundación.

Como ya se ha vuelto una tradición desde su estreno en 1980 en la Ciudad de Monterrey para un mes después presentarse en la Ciudad de México quienes tuvieron como escenario el majestuoso Palacio de Bellas Artes para que a partir de 2001 hacer una adaptación al gran escenario del coloso de Reforma, lugar que les ha dado la satisfacción de ser galardonados en tres ocasiones con él premio Las Lunas del Auditorio en la categoría de Danza Clásica.


Este bello historia de la adaptación de Alexandre Dumas del cuento de E.T.A Hoffman es presentado por la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien es magistralmente dirigido por Laura Morelos cuenta en escena con 80 bailarines quienes son alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

El espectáculo cuenta con la música de Tchaikovskyen vivo ejecutada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con el Director Huésped Juan Carlos Lomónaco.


La historia cuenta como en vísperas de Navidad en la casa de una niña llamada Clara se hacen los preparativos para la gran noche cuando su padrino quien es el juguetero Herr Drosselmeyer le regala algo que ha creado para ella: un Cascanueces, pero su hermano Fritz al verlo se disgusta por no tener un obsequio así que se lo arrebata y al hacerlo lo rompe, Drosselmeyer lo repara y es depositado junto al árbol de navidad. Clara se duerme y es sus sueños los objetos comienzan a tener dimensiones desproporcionadas y comienza una gran aventura para Clara y el Cascanueces que con su amor se convierte en un príncipe y recorren mágicos lugares.


El Cascanueces a cargo de la Compañía Nacional de Danza del INBA, se presenta en el Auditorio Nacional (Reforma 50, bosque de Chapultepec), hasta el 22 de diciembre con funciones a las 16:30 y a las 19:30. Los boletos con un costo de $230, $300, $450 y $550 se encuentran disponibles en las taquillas del Auditorio, en el Sistema Ticketmaster y en el teléfono 5325-9000.

No hay comentarios: