domingo, 8 de diciembre de 2013

INAUGURAN LUDOTECA EN LA UNIDAD HABITACIONAL MILITAR DE AMALUCAN, PUEBLA


Gracias al apoyo de Fundación Coca Cola, el pasado miércoles se llevó a cabo la inauguración de una ludoteca en la Unidad Habitacional Militar de Amalucan, Puebla; como parte de un proyecto de 4 habilitadas en diferentes Zonas Militares.


Fundación Coca Cola, aliado filantrópico de Fundación CIE, ha habilitado en el 2013, 5 espacios lúdicos en beneficio de la familia militar, en coordinación con el Voluntariado de la Secretaria de la Defensa Nacional.

En total, a lo largo de 6 años, a través del programa “Ludotecas” de Fundación CIE y del apoyo de diversos aliados, se han habilitado 40 Ludotecas en Hospitales, Albergues, Centros Comunitarios e Instalaciones Militares, en el D.F., y varios Estados de la República.



En esta ocasión, como en el pasado mes de junio cuando se inauguró la primer Ludoteca de Fundación Coca Cola en el Campo Militar # 1, el evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, la Sra. Bertha Lucía Gutierrez de Cienfuegos, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional; Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca Cola México y Guillermina Pilgram, Director Ejecutivo de Fundación CIE, teniendo como padrinos al grupo Ha*Ash y a luchadores de la triple A.

Previo al acto protocolario, Hanna y Ashley contaron a los pequeños que viven en la Unidad Habitacional Militar de Amalucan, “El Pollo Bobo”, una de las historias pedagógica del programa “Cuenta Cuentos” de Fundación CIE. Al término, tocó el turno a “El Elegido” luchador de la AAA, quien se hizo acompañar de “El Mesías” y Silver king para contar “Neem el medio niño” y el “León que se vio en el Agua”.


En ambos casos, todos los pequeños se llevaron de regalo un par de cuentos y juguetes donados por Fundación Coca Cola, que fueron entregados por Santa Claus, quien adelantó su visita al lugar.

Las Unidades Militares que se encuentran acantonadas en la 25/a Zona Militar (Puebla, Pue.), están adscritas a la VI Región Militar que comprende los Estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

La Unidad Habitacional Militar de Amalucan, está constituida por 389 viviendas en donde habitan familias de generales, jefes, oficiales y elementos de tropa, contando con una población entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de 1,680 personas aproximadamente.

Después del corte de listón y de convivir con los niños, Hanna y Ashley del dueto Ha Ash, cantaron algunos de sus éxitos y un popurrí navideño para los más de 200 invitados.


Mientras, los Luchadores de la Triple A, firmaron autógrafos y se tomaron fotos con todos los presentes.

No hay comentarios: