miércoles, 4 de diciembre de 2013

OFRECE ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA TEMPORADA INVERNAL EN EL AUDITORIO NACIONAL


·Inicia el domingo 8 de diciembre con el Concierto de Navidad, en el que participan seis coros, Eugenia León y Dante Alcalá

·La Música y los cuentos, con Mario Iván Martínez como narrador, se presenta en enero


Del 8 de diciembre al 19 de enero de 2014, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá cuatro programas invernales en el Auditorio Nacional, con la participación de destacados invitados en cada presentación, en las que la música de diferentes géneros se une a otras disciplinas como el canto, la narración oral y la danza, en espectáculos para diversos públicos.

Los conciertos de invierno que ofrecerá la OSM en el máximo foro de espectáculos de Latinoamérica comenzarán el domingo 8 de diciembre, con un Concierto de Navidad, bajo la dirección de Carlos Spierer, con la participación del tenor Dante Alcalá y varios coros.

Entre los grupos corales que participarán se pueden mencionar a Convivium Musicum, dirigido por Víctor Luna; Coral Ars Iovialis, dirigido por Óscar Herrera; el Grupo Coral Ágape, dirigido por Carlos Alberto Vázquez), y ProMúsica, dirigido por Samuel Pascoe. En este concierto navideño también se presentarán los coros de las Facultades de Ciencias y de Derecho, dirigidos por Eduardo Hernández y Gabriela Díaz, respectivamente.

Ese día actuará como invitada especial la cantante Eugenia León. El repertorio estará integrado por canciones navideñas mexicanas e internacionales, y por obras sinfónicas que aluden a esta celebración, entre las que podrán escucharse Festival de Navidad, El niño del tambor, Alegres pastorcillos, Suite de El Cascanueces y un popurrí de villancicos tradicionales.

El sábado 4 de enero de 2014, a las 17:00 horas, la OSM presentará un Concierto familiar de Día de Reyes, con el programa La música y los cuentos, espectáculo infantil de Mario Iván Martínez, con niños y jóvenes solistas mexicanos, bajo la dirección de Iván López Reynoso.

Este programa consta de dos partes: ¿Conoces a Wolfi?, que aborda la infancia de Wolfgang Amadeus Mozart, con música escrita por este autor, quien fue el máximo niño prodigio de la historia musical. En la segunda parte Tubby, la tuba, de George Kleinsinger y Paul Tripp, a través de la cual se dan a conocer los diversos instrumentos que conforman una orquesta sinfónica moderna.

El domingo 12 de enero, la Orquesta Sinfónica de Minería presentará el programa Broadway, bajo la batuta José Areán, director de la agrupación. El repertorio incluirá selecciones de Les Misérables (de Claude-Michel Schoenberg), Medley de My Fair Lady (de Frederick Loewe), la famosa Rapshody in Blue (de George Gershwin), la suite de The Lion King (de Elton John) y las danzas sinfónicas de West Side Story  (de Leonard Bernstein).

El último programa de esta serie popular de invierno será presentado el  domingo 19 de enero. Se trata de Danzas sinfónicas, una selección de música bailable que la OSM interpretará bajo la dirección del mismo maestro Areán.

En este programa se contará con la participación de la coreógrafa Ruby Tagle, al frente de un destacado grupo de bailarines. En el repertorio figuran obras como la sarabanda de la Suite para clave Núm. 9 de George Friedrich Händel, el vals de la Suite de jazz Núm. 2 de Dimitri Shostakovich, la Polka Pizzicato de Johann Strauss Jr. y Josef Strauss, El bello Danubio azul de Johann Strauss Jr., el Danzón Núm 2 de Arturo Márquez, la Danza ritual del fuego de El amor brujo de Manuel de Falla, Hoedown, de Rodeo de Aaron Copland, la Danza de los siete velos de Salomé de Richard Strauss, La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez, Ronda y Danza de Carmina Burana de Carl Orff, entre otras más.

Los boletos para la serie de conciertos populares de invierno de la Orquesta sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional ya están disponibles en taquillas del foro (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), el sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.


No hay comentarios: