domingo, 22 de diciembre de 2013

“ROMANTISÍSMICO” DE BABASÓNICOS SE CONSAGRA EN ARGENTINA COMO EL “DISCO NACIONAL DEL AÑO”


Durante más de dos décadas, BABASÓNICOS se ha encargado de desestabilizar al rock argentino desde el mismísimo corazón de la bestia. Con determinación, talento e inteligencia, el grupo sostuvo una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el Nuevo Rock Argentino de los ’90 hasta ámbitos que albergan a decenas de miles de personas. Y en el éxtasis del flash, se las compuso para tocar de manera inconfundible a cada uno de los que se cruzó con su influjo.


El día de hoy su más reciente producción discográfica, “ROMANTISÍSMICO”, se consagra en Argentina como el “Álbum Nacional del Año” de acuerdo con los resultados de las encuestas anuales de Rolling Stone, FM Nacional Rock y Página 12 (Suple NO). “Babasonicos vuelve a mostrar como una de las cartas marcadas del rock local, flotando por sobre las mareas sincréticas que dicta la inmediatez…, esta vez los Babas vuelven a descorchar por la elección de Romantisísmico como Mejor Álbum Nacional de 2013 por parte de sus colegas…” (Suple NO). “Siempre es un placer, la mención de tus pares le da más volumen a la sensación de reconocimiento, y más que nada en un disco, porque los músicos saben el esfuerzo que contiene y la inspiración que se necesita para hacerlo” Adrián Dargelos.


Los argentinos se han caracterizado en cada uno de sus álbumes por la psicodelia, fantasía, melancolía, tristeza alegría, frenesí y otros innumerables estados de ánimo que le impregnan a cada una de sus obras. “ROMANTISISMICO” marca el exitoso regreso de esta gran banda a sus raíces musicales, a esos riff desenfrenados de guitarra, esos coros contundentes y esas letras desgarradoras y al mismo tiempo sarcásticas que caracterizaban al grupo en sus inicios. Este álbum está conformado por 12 temas que  denotan la madurez tanto musical como artística de esta agrupación, del cual se desprenden los éxitos “La Lanza” y “Los Burócratas del Amor”.

En México “ROMANTISÍSMICO” debutó en el Top10 de la lista oficial de Álbumes (AMPROFON) y en el Top5 de las principales tiendas del país. La banda recientemente visitó México para ofrecer una gira en donde presentaron este álbum, el cual fue aclamado y bien recibido por el público mexicano. Sin duda, 2014 será un año estelar para BABASÓNICOS.


No hay comentarios: