lunes, 20 de enero de 2014

“CRUZA EL PUENTE DE TUS FINANZAS” DE ANA CORTÉS


-La autora asegura que para lograr la “paz mental”, hay que tomar las riendas de nuestras finanzas.

-Su libro “Cruza el puente de tus finanzas” nos brinda las herramientas para lograr una estabilidad económica y emocional.


¿Dónde estoy parada? ¿Cómo salgo de las deudas? Seguramente te has hecho estas preguntas en más de una ocasión y te sientes frustrada al no encontrar la respuesta, pues a pesar de tu lucha diaria no logras alcanzar la estabilidad económica y por ende, la tranquilidad emocional.


La razón es muy simple, dice la escritora Ana Cortés, autora del libro Cruza el puente de tus finanzas. “Cuando uno desconoce las fortalezas, debilidades y los puntos erróneos de nuestras finanzas, difícilmente se puede crecer. ¿Cómo vas a hacer crecer un negocio, por ejemplo, si desconoces las causas por las cuales despilfarras dinero?”. En este libro, la experta en educación financiera te ayuda a descubrir esas debilidades que no te permiten avanzar hacia el siguiente nivel y a sacar provecho también de tus fortalezas, dejando de lado las creencias con las que hemos crecido respecto al bienestar económico.

"A muchas de nosotras, por ejemplo, nos enseñaron a depender de alguien para nuestro bienestar económico: de un esposo, de algún miembro de la familia, de los padres o incluso del gobierno, pero los tiempos han cambiado. Hoy en día cualquier mujer debe tener “paz mental” cuando de dinero se trata y la mejor manera de lograrlo es tomar las riendas de sus finanzas, porque cuando una mujer es financieramente fuerte, se vuelve incluso un modelo a seguir para sus hijos”.

En este sentido, Ana Cortés advierte que la educación financiera y el encuentro personal son las piezas clave para tener una vida rica en todos los ámbitos.

Lo más importante para lograrlo es que las personas descubran por ellas mismas dónde se encuentran emocionalmente, en su carácter y en sus finanzas, porque primero debes ser para después poder hacer.  Los latinoamericanos somos una raza que vive en escasez por la mentalidad que aún tenemos de conquistados, de que nos digan qué hacer. Por eso somos muy buenos empleados, somos excelente materia prima para países manufactureros”.

Pero cuando la gente decide vivir de manera diferente es importante que lo descubra por sí misma y, después, ver qué pasa emocionalmente y en cuáles áreas de su carácter flaquea. El latinoamericano es muy creativo y vivaz, pero tiene mucha carencia de disciplina, honradez, lealtad, compromiso y responsabilidad. Puedes tener muchas buenas características, pero si no te disciplinas en utilizarlas, de nada te sirven”.

Cruza el puente de tus finanzas cuenta con el prólogo de Kim Kiyosaki, autora del best seller: Mujer millonaria y esposa del conocido a nivel mundial Robert Kiyosaki. En esta colaboración, Kim se expresa así de la autora:  “Desde el momento en que conocí a Ana, supe que había un lazo entre nosotras… una visión en común para un mundo en el que las mujeres, al hacerse cargo de sus vidas financieras a través de la educación, pudieran llevar esa vida enriquecida y satisfactoria que merecen. Ana y yo compartimos una pasión sincera por educar y motivar a las mujeres en el mundo del dinero. Ana se ha enfocado en estimular la mente y el espíritu de las mujeres hispanas. Sé de primera mano que este mundo no es tan complicado como muchas personas creen o nos hacen creer. En realidad, no es algo fuera de este mundo, lo que se necesita para tomar el control de tu futuro financiero son tres cosas: un tanto de tiempo, otro tanto de educación y un tanto más de acción... Ana me recuerda al conejito de Energizer, ella sigue adelante y sin parar, con dirección y entusiasmo”.

Entre los temas que aborda la escritora en este libro destacan: Aprende a ser transparente, Aprende a ser de una sola pieza, Di no a la manipulación engañosa y sí a la persuasión creativa, el regalo de la esperanza y la abundancia, entre otros.

Ficha Técnica
Título: Cruza el puente de tus finanzas
Autor: Ana Cortés
Sello: Grupo Nelson
Páginas: 192
Categoría: Negocios y Economía/Liderazgo

Precio: $ 200 pesos

No hay comentarios: