viernes, 3 de enero de 2014

DEL LIBRO AL CINE: "EL JUEGO DE ENDER" SE ESTRENA HOY EN LOS CINES DE LA REPÚBLICA MEXICANA‏



Hoy se estrena en los cines  de la República Mexicana la película El juego de Ender, basada en el best seller mundial escrito por el estadounidense Orson Scott Card en 1985.

El libro ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Nebula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por la presente, y es considerada la novela de mayor aceptación popular de la moderna ciencia ficción. Ha sido traducida y publicada en español por Ediciones B. 

Las páginas del libro nos muestran un panorama en el cual la Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a los que pretenden destruir. Para vencerlos es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye una anomalía viviente, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. 

Ha sido llevada a la pantalla, con Harrison Ford, Ben Kingsley y Asa Butterfield como protagonistas, la dirección de Gavin Hood y la colaboración del propio Orson Scott Card en el guión.   


Orson Scott Card nació en Richland, Washington, en 1951 y creció en California, Arizona y Utah. Vivió en Brasil dos años como misionero. Es licenciado por la Brigham Young University en 1975 y la Universidad de Utah en 1981. Escritor prolífico, es autor de numerosas novelas y diversas sagas, como la del Retorno, la de Ender y la protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor.  

No hay comentarios: