martes, 7 de enero de 2014

"DIARIO GARABATO" EN SU NUEVA EDICIÓN DE ELMAN TREVIZO



* Secretaría de Educación del Estado de México publica la segunda edición de Diario Garabato, las aventuras de Verdina Agustina. Poemario ilustrado dirigido al público infantil, obra ganadora del Premio de Publicaciones en el 2011, y al agotarse el tiraje de la primera edición se vuelve a editar a finales del 2013.

* “En México existe poca oferta de poesía para niños”, declara el autor, “pocas editoriales apuestan a su publicación”.

* Diario Garabato, las aventuras de Verdina Agustina de Elman Trevizo
Año de edición: 2010 y 2013
Editorial: Secretaría de Educación del Estado de México.

*Libro ganador de la Convocatoria de Publicación de Obra del Consejo Editorial de la Administración Pública 2011.
  
Con ritmo, imágenes y juegos que atrapan a los niños de todas las edades, Diario Garabato es un libro imprescindible para el público infantil y para los promotores de lectura.  Debido al éxito de la primera edición se decidió publicarlo de nuevo, ya que los mismos promotores, maestros y lectores lo pedían.

En México existe escasa oferta de poesía para el público infantil. Son contadas las editoriales que publican este género, quizá por considerarlo poco redituable, sin embargo, es indispensable su publicación si queremos formar lectores que sean seducidos por las palabras, su ritmo y su melodía”, dice el autor. “La poesía es la mejor forma de hacer hombres más sensibles, entonados y pensantes”.  

Este libro, como muchos otros, contiene palabras que fueron escritas primero en una libreta para luego copiarse y que las leyeran otras personas. En este diario, escrito por la detective Verdina Agustina, encontrarás palabras que dan alergia, piratas que están en el hombro de un perico, una niña con nombre de ave, luciérnagas colgando de los árboles, imágenes que, gracias a ti, se convierten en cosas inimaginables.Seguramente Verdina Agustina no escribió esto para que tú lo leyeras, pero le gustará saber que lo haces y, al terminar el libro, si te dan ganas, empieces a narrar tus aventuras en tu propio diario.”

En esta segunda edición se le hicieron algunos cambios. Por ejemplo, la portada es diferente, más colorida y al final del libro se puso un espacio para que los niños lectores escriban su propio diario personal.

No hay comentarios: