viernes, 3 de enero de 2014

"EL JUEGO DE ENDER"- ESTRENO 3 DE ENERO



En EL JUEGO DE ENDER, un niño brillante de 12 años y notablemente talentoso es entrenado para convertirse en un grandioso líder militar, en la muy esperada adaptación cinematográfica de la clásica novela ganadora del premio Hugo and Nebula.
Después de haber sobrevivido a un devastador ataque por parte de los Formics, una forma de insecto, la gente de la Tierra ha pasado años preparándose para otro ataque al criar a nueva generación de niños genios para ser entrenados como guerreros.  Los mejores y más brillantes muchachos del planeta son seleccionados para acudir a la Escuela Battle, una estación espacial en órbita donde ellos mismos compiten para poder tener la oportunidad de convertirse en comandante de las Fuerzas Internacionales.  Al usar simulaciones avanzadas de computadora y rigurosos ejercicios, son capaces de entrenar en un ambiente de violencia e intensa competición, sabiendo que sólo uno de ellos será seleccionado para dirigir. 


Ender Wiggins (Asa Butterfield) es excepcional, aun entre sus otros asombrosos compañeros.  Su combinación única de inteligencia, empatía y acierto estratégico lo hace sobresalir en clase y en la Sala de Batalla—un campo de juego de gravedad cero, donde los juegos de prueba de láser futurista llevan al límite las habilidades estratégicas y físicas de los muchachos.  Pero los dones singulares de Ender cultivan la envidia entre sus compañeros reclutas, de tal forma que el comandante de la escuela, el Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford), deliberadamente alinea a Ender entre los demás niños para que pueda así sacarle filo a sus habilidades individuales de liderazgo. 


Al principio es considerado un forastero, pero Ender con su entendimiento de la naturaleza humana construye de manera gradual una coalición entre sus iguales y pronto es promovido a comandante de la escuela—localizada en un planeta lejano, siendo una vez usado por los Formics como centro de escala para su invasión a la Tierra.  Bajo la severa tutela de Mazer Rackham (Ben Kingsley), el brillante general quien derrotó a los Formics en años anteriores, Ender es rápidamente promovido a dirigir a sus compañeros reclutas en juegos de guerra simulados contra las fuerzas enemigas. 

Al estar seguro de que otro ataque por parte de los Formics es inminente, Graff y Rackham creen que sólo tienen semanas para preparar a Ender a que comande a la Flota Internacional en una batalla por la supervivencia planetaria.  Pero mientras el chico se prepara para enfrentar el último desafío, empieza a desarrollar una serie de dudas acerca del monumental reto que yace enfrente.  ¿Acaso ésta es la mejor estrategia para logar la paz?

EL JUEGO DE ENDER es una gran adaptación a la pantalla y es dirigida por Gavin Good (Tsotsi, X-Men Origins: Wolverine), basada en el libro titulado ELJUEGO DE ENDER por Orson Scott Card.  Protagonizada por Harrison Ford, nominado al Premio de la Academia® (Witness, Actor en Papel Principal, 1985: Star Wars), Asa Butterfield (Hugo, The Boy in the Striped Pajamas), Hailee Steinfeld, nominada al Premio de la Academia® (True Grit, Actriz de Reparto, 2010), Viola Davis, nominada al Premio de la Academia® (The Help, Actriz de Reparto, 2011: Doubt) y Abigail Breslin, nominada al Premio de la Academia® (Little Miss Sunshine, Actriz de Reparto, 2006: Zombieland) y Sir Ben Kinglsey, ganador al Premio de la Academia® (Gandhi, Actor de Reparto, 1982, Iron Man 3).


EL JUEGO DE ENDER es producida por Gigi Pritzker (Drive, The Way, Way Back), Linda McDonough (Rabbit Hole, Drive), Alex Kurtzman (Now You See Me, Star Trek Into Darkness), Roberto Orci (Now You See Me, Star Trek Into Darkness), Robert Chartoof (The Mechanic, Rocky Balboa), Lynn Hendee (The Tempest, My Country), Orson Scott Card y Ed Ulbrich (Oblivion, Tron: Legacy).  
Los productores ejecutivos son Bill Lischak (Drive, The Rabbit Hole), David Coatsworth (Underworld: Awakening, Larry Crowne), Ivy Zhong (Huang Jin Da Jie An), Vankatesh Roddam, Ted Ravinett, Deborah Del Prete (From Prada to Nada, The Spirit) y Mandy Safavi ("Transformers Prime").


Don McAlpine, ASC (Moulin Rouge!, X-Men Origins: Wolverine) es el director de fotografía. Los diseñadores de producción son Sean Harworth (The Thing) y el experimentado artista conceptual Ben Procter (Prometheus, Avatar), junto con Tully Summers (The Dark Night Rises, Men in Black 3) como diseñadora de criaturas.  El filme fue editado por Zach Staenberg, A.C.E. (The Matrix, In Time) y por Lee Smith, A.C.E. La diseñadora de vestuario es Christine Bieselin Clark (Tron: Legacy, Watchmen).  Mattew E. Butler es el supervisor de los efectos visuales.  Steve Jablonsky es el compositor.  Las audiciones son hechas por John Papsidera, C.S.A. 

No hay comentarios: