martes, 21 de enero de 2014

EL TEATRO NEGRO DE PRAGA “LAS AVENTURAS DE FAUSTO” 1 DE MARZO TEATRO METROPOLITAN


Gracias a su calidad, este grupo ha viajado en el curso de los largos aňos de su historia a la mayoría de países de todos los continentes como representante destacado de la cultura checa. Ha participado en más de 50 festivales internacionales de teatro hasta hoy en día.
El principio del teatro negro se basa en el uso creador de un truco, cuyos principios habían nacido hace mil años probablemente en la antigua Asia, el llamado gabinete negro. Antes de la formación del primer conjunto del teatro negro emplearon la mencionada técnica ilusionistas, cineastas (Meliés) y el famoso dramaturgo ruso K.S.Stanislavski en los años treinta del siglo pasado. En el presente, siguen desarrollando la técnica personalidades como el más famoso ilusionista del mundo David Copperfield en sus espectáculos en vivo o la estrella de la música pop Michael Jackson.
Todo es literalmente posible en el Teatro Negro. En su escenario ocurren cosas que no pueden ver en ningún otro teatro. Es, en realidad, un teatro pequeño de grandes misterios. Es un retorno de la magia escénica a la escena. 

LAS AVENTURAS DE FAUSTO.
Basado en la obra más famosa del escritor alemán Goethe el espectáculo Las Aventuras de Fausto es una de las producciones más exitosas de las creaciones del TEATRO NEGRO DE PRAGA hasta ahora. La obra es inspirada por la leyenda de Fausto y por sus muchas formas escénicas, la tradicional checa de marionetas incluida.
 “Las Aventuras de Fausto” narra la historia de un pescador que, cuando al intentar huir de una discusión originada en su casa, se topa con una misteriosa isla en la que vive situaciones increíbles y convive con extrañas criaturas.

La música de esta obra, la que juega un importante papel al sincronizar todos los movimientos que se realizan en escena, ha sido hecha especialmente para este espectáculo.
Bajo la dirección de Bob Dufek, EL TEATRO NEGRO DE PRAGA presenta un espectáculo lleno de magia, fantasía y poesía. En “Las aventuras de Fausto” se puede ver un despliegue artístico que combina la simpleza del teatro negro con efectos sonoros impresionantes, vestuarios fastuosos, actuación, danza, increíbles historias llenas de fantasía, en un recorrido por el mundo de las hadas, donde los sueños son realidad.

EL TEATRO NEGRO DE PRAGA utiliza un cúmulo de trucos escénicos cuya base es la exploración de las posibilidades del gabinete negro a cámara oscura. Para crear distintas significaciones ilusorias desarrolladas en el escenario en ese espacio se crea un efecto de irrealidad sobre la
La manipulación de objetos o bien sobre la aparición y desaparición de actores.
Los autores aprovechan su experiencia de las tres producciones antecedentes, Sueños, El Universo Mágico y El Concierto en la Luz Negra, las cuales presentaron hasta el fin del aňo 2010 casi 5000 veces en su propio teatro en Praga, como también en el extranjero en este siempre discutido tema humano del poder, riqueza y amor.
Director Artístico: Michal Kocourek Director Ejecutivo: Pavel Hortek
Guión: Michal Kocourek
Música: Jiri Doubek Escenografía: Daniel Sedivak Supervisión: Pavel Toman y Bob Dufek Producción: Michal Kocourek y Pavel Hortek Dirección: Ivan Holecek. 

Boletos disponibles en Taquillas del Teatro Metropolitan, el sistema ticketmaster, al centro telefónico 53259000

No hay comentarios: