viernes, 31 de enero de 2014

“LARA Y SUS MUJERES” EN EL TEATRO LEGARÍA 15 Y 22 DE FEBRERO




"Lara y sus Mujeres" es un espectáculo que rinde homenaje al gran músico y poeta Agustín Lara y también a "La Mujer" que fue la inspiración absoluta para la creatividad de este extraordinario compositor Mexicano. Esta es una puesta en escena de la Directora Artística del Ballet Folklórico de México Viviana Basanta que conjunto a su compañía "México en Movimiento" , traen para deleite del publico este mes de febrero el sábado 15 y 22  a las 18:00 horas en teatro Legaría  esta obra que simplemente no se pueden perder.

Tomando en parte, como eje narrativo, el libro cinematográfico "ROSA " Una Leyenda, del escritor Emilio Carballido, mostramos de forma no cronológica la leyenda que para el maestro Emilio significó la vida de Agustín Lara.

Las mujeres de Lara fueron un cúmulo de inspiración, pero se considera que son contadas las que más significado tuvieron en sus intensas y apasionadas
relaciones. Cada una de ellas fue tan diferente, que cada relación fue muy diversa, siendo su naturaleza femenina lo que las unifica.

Porque entra Angelina Bruscheta y María Félix hay un abismo y no se diga entre Yolanda Gazca "YiYi" e Irma Palencia solo por mencionar algunas.


Los textos que se incluyen en este espectáculo fueron tomados del Libreto "Rosa: Una Leyenda" que el gran Carballido pone en boca de sus personajes y testimonios que el propio autor recogió de José Antonio Alcaraz, Angelina Bruscheta y Ana Luisa Peluffo.

No hay comentarios: