miércoles, 29 de enero de 2014

NANDO ARRANCA SU CARRERA MUSICAL CON PADRINOS DE LUJO; MARGARITA “LA DIOSA DE LA CUMBIA” Y CHABELO



Después de muchos años de trabajo y sacrificios NANDO, hace realidad su sueño y hace su primer presentación en televisión, gracias al apoyo de Margarita y a la invitación de Chabelo, quienes hay depositado su confianza en el joven cantante.

Después de cinco años trabajando incansablemente como corista de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, NANDO decide emprender su propio proyecto musical e iniciar una carrera en solitario con su álbum debut titulado “CUMBIA NUEVA ERA”, una propuesta innovadora, fusionando cumbia con reggaetón y hip hop, la cual refresca y da vitalidad a estos géneros musicales que tanto gustan al público.

NANDO, inició al lado de Margarita, en el año 2005 y su gusto por la música, el baile y el espectáculo, que siempre estuvo latente en él desde niño, comenzó a renacer al lado de “La Diosa”, quién percibió su inquietud y empezó a alentarlo y apoyarlo para incursionar como corista en sus conciertos y posteriormente para realizar algunas pruebas de grabación, oportunidad que NANDO, aprovechó al máximo, enfocando toda su energía y trabajo en la producción de este proyecto, “CUMBIA NUEVA ERA” de la mano de Andrés Castillo (ex integrante del grupo Caló) quién tuvo la batuta como productor del mismo.

Su formación artística comenzó a muy temprana edad participando en concursos de televisión tales como; Valores Juveniles y tomando clases de actuación y baile con Alberto Estrella. En años posteriores, se fue a vivir a Montreal, Canadá y no es hasta 2005, que decide regresar a México, para realizar su sueño.

La incursión como corista con Margarita surge fortuitamente, cuando uno de los integrantes del grupo cayó enfermo y NANDO fue invitado a sustituirlo durante algunos conciertos. A partir de ese momento su trabajo arriba del escenario, con la artista colombiana, fue tan notable que desde entonces se queda como parte de su grupo de coristas y bailarines de forma permanente: “¡Fer, tu puedes subir al escenario y ocupar el lugar de Julio! ¡Te sabes todas las canciones y cantas muy bien, por favor inténtalo, solo es un día!”, lo animo dijo Margarita.

En el 2008, NANDO empieza a concebir la posibilidad de tener su propio disco, como solista. Paralelamente al éxito del tema “Colegiala” (Caló y Margarita) que aportó una nueva forma de fusionar el reggaeton con la cumbia, surgiendo así lo que ahora conocemos como “CUMBIATON”.

Ahora recuerda: “Creo que la idea clara y concreta de lo que quería hacer se dio cuando conocí a Andrés Castillo, en la grabación del video de “Colegiala”. Cuando escuché esa fusión de ritmos dije: ¡Esto es! De inmediato recordé esas viejas cumbias, que hasta hoy se siguen bailando en las fiestas, clásicos que nunca se habían vuelto a grabar, solo era cuestión de encontrar la fusión de ritmos adecuada, lo moderno con lo clásico y darles un toque fresco y bailable. Ahí estaba el concepto, “Baile, cumbia, fusión, reggaeton, hip hop ”

A partir de ese momento Andrés y NANDO deciden iniciar pruebas de grabación con algunas cumbias de los años 80’ que hoy forman parte de este álbum. Primero fue “Ojitos Mentirosos” y el resultado les gustó tanto que se siguieron con el resto del álbum, en el que se pueden escuchar grandes temas como; “Pedacito de mi vida” , “Mar de emociones”, “Que quieres que haga”, y “Sueño contigo”, entre otras. Además de eso también se incluyó una canción inédita que encaja perfectamente con el concepto del disco: “Sun ti ki” en la que el mismo Andrés participa ‘rappeando’.

Definitivamente la mejor escuela de NANDO ha sido su trabajo con “La Diosa de la Cumbia” de quién ha recibido todo el apoyo y los consejos necesarios para ser alguien en este medio tan difícil y competido.

“He aprendido cosas maravillosas al lado de Margarita, es como estar con tu maestra día y noche, aprendiendo y llevando a la práctica a la vez, y lo más bonito es ver como creces día a día sin darte cuenta , con disciplina y trabajo. ¡Algo genial! He aprendido a amar este maravilloso ritmo que tiene tanta historia y es parte fundamental de la cultura de nuestros pueblos latinos. Margarita, es una artista en toda la extensión de la palabra y me siento muy afortunado de haber comenzado mi carrera a su lado. Trabajar con ella es conocer la cumbia a fondo. ¡En el escenario es una señorona! explica NANDO.


NANDO, es un cantante con una personalidad llena de alegría y con una propuesta musical  moderna, fresca, con mucha energía, ritmo y movimiento. Sin duda, la gente no podrá resistirse al contagioso sabor de las cumbias que ahora suenan con una nueva vida, y se convertirá en el disco obligado de las fiestas.


No hay comentarios: