martes, 28 de enero de 2014

YAHIR SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO METROPÓLITAN EL 21 DE MARZO



Después de consolidarse como uno de los principales  exponentes del pop en español, el cantante Yahir continúa con su triunfante carrera  y ya se  prepara para ofrecer un emotivo concierto en el Teatro Metropólitan, el próximo 21 de Marzo. El sonorense sigue con la promoción de su disco Zona Preferente en el que presenta el sencillo Casualmente Miraste que es una de las baladas más escuchadas en la radio.

El cantante sonorense, Yahir Othón Parra se presentó el pasado mes de Diciembre en Acapulco con un gran éxito, al lado de Playa Limbo y en este 2014 arrancó su espectáculo en León, Guanajuato donde también fue bien recibido por los guanajuatenses.  

En su impactante show, Yahir  interpretará sus más grandes hits, tales como Contigo sí, Amor mío que has hecho, Te amaré, Alucinado, Regresa a mí, Yo soy, La locura, Maldito amor, Márcame la piel, Viviré y Tributo a Roberto Carlos, entre otros.   

Fue tal el triunfo de este disco, que Yahir presentó un programa especial de televisión  que se  tituló Yahir en Zona Preferente, en donde por primera vez mostró a sus fans los detalles que hay detrás de su nuevo show y gira de conciertos  y lo que ha pasado durante sus primeros 10 años de éxitos.

El sonorense se dio a conocer en el año 2002 en el reality show de la Academia y gracias a su gran talento, carisma y compañerismo, se posicionó en los primeros lugares de este reality. Sin embargo, es hasta el 2003 cuando presenta su primera producción titulada Yahir, cuya producción corre a cargo del maestro  Oscar López, en este álbum se logró reunir a compositores de la talla de Armando Manzanero y Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados). 

Ellos colaboraron en los temas Regresa a mí, Yo soy  y Alucinado que es el tema con el que se hace acreedor a Disco de Oro y Platino por más de 250 mil copias vendidas. De igual manera recibe el Premio Lunas (por Revelación Masculina del Año). A la par del lanzamiento, Yahir participa como protagónico de la telenovela Enamórate.

Más tarde logra un gran éxito con su tema La locura que dura ocho meses consecutivos en el lugar #1 en la listas radiales y se convierte en el tema principal de la telenovela Soñarás. Recibe disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas y Disco de platino por 100 mil copias vendidas.

En el 2005 grabó en Brasil una selección de uno de los más grandes compositores como Roberto Carlos, el título del álbum es No te apartes de mí, por esta producción se hizo acreedor a Triple disco de Platino y Séxtuple de oro por más de 300 mil copias vendidas.

Un año después graba  Con el alma entre las manos el tema promocional fue Maldito Amor y recibió disco de oro y platino por 100 mil copias vendidas. Después vino el álbum Recuerdos que es una recopilación de sus éxitos que incluyó el tema inédito Márcame la piel de Gian Marco.

 Le siguió  Elemental que realizó de la mano Aureo Baqueiro. Un disco que le dio grandes satisfacciones y la  oportunidad de consolidarse como cantante reconocido.

No hay comentarios: