viernes, 7 de febrero de 2014

BRUNO BICHIR PRESENTA "LA HISTORIA DEL TIGRE" EN LA ANTIGUA ESCUELA DE MEDICINA


Como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación, organizado por Fundación UNAM, el actor mexicano Bruno Bichir se suma a este proyecto como Embajador de la Educación para interpretar La Historia del Tigre, obra de teatro que se presentará en tres únicas funciones, los domingos 9, 16 y 23 de febrero de 2014, a las 13:00 horas, en la Antigua Escuela de Medicina, ubicada en la calle de Brasil No. 33, Col. Centro Histórico de la Ciudad de México.

En este monólogo, escrito por el dramaturgo italiano Darío Fo, Premio Nobel de Literatura, impregnado de un humor ácido, feroz, crítico e hilarante, Bruno Bichir reflexiona sobre las relaciones sociales, el amor, la valentía, el honor, la generosidad y la honestidad, apelando a la solidaridad.

Esta obra de teatro dirigida por Alejandro Bichir, conlleva un marcado mensaje social de respeto a la vida. Entre profundas reflexiones y risas, Bruno Bichir revive una historia humana, donde el espectador se da cuenta de la importancia de apoyar al próximo sin pedir nada a cambio.

Ataviado con un vestuario deportivo naranja, botas de boxeo rayadas, guantes, rodilleras y coderas, Bruno Bichir interpreta el papel de un soldado chino del ejército de Chang Kai-Shek, quien cuenta sus peripecias después de haber caído en combate y ser abandonado por sus compañeros. Malherido y hambriento busca refugio en una cueva habitada por una tigresa y su cachorro, que lo adoptan, alimentan y lo curan, creando un lazo indivisible que lo ayuda a sortear una serie de dificultades.

Guiada por la misión de fortalecer la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de actividades orientadas al fomento de la educación, la investigación y la cultura, Fundación UNAM puso en marcha el proyecto SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación para revivir las actividades culturales en los recintos de la Máxima Casa de Estudios en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación cuenta con un amplio programa de actividades artísticas, académicas y culturales en disciplinas como: cine, teatro, conciertos musicales, performances, talleres infantiles, muestras de arte-moda, conferencias, exposiciones y exhibiciones en museos. Durante 2013 se realizaron; 198 eventos; contando con 2 millones 192 mil 387 visitantes; 100 mil visitas mensuales a la página web y 16 mil asociados.

En este proyecto - que cumple su segundo año -participan el Gobierno del Distrito Federal, la Autoridad del Centro Histórico, los Amigos del Centro Histórico, el Festival Internacional de Cine FICUNAM, la OFUNAM, el CLUB PUMAS, el Instituto de Astronomía de la UNAM, la Orquesta Sinfónica de Minería, UNIVERSUM, la Filmoteca de la UNAM, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Escuela Nacional de Artes Plásticas, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Difusión Cultural UNAM, el Instituto de Biología de la UNAM y TV UNAM, un grupo de amigos y patrocinadores de la educación, que participan este proyecto por la educación Universitaria. Las actividades de SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación,  tendrán lugar durante 2014 en el Palacio de la Autonomía, la Antigua Escuela de Medicina, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Academia de San Carlos, el Palacio de Minería, el Real Seminario de Minas y la Antigua Escuela de Jurisprudencia, en las calles y espacios del Centro Histórico.


Todo lo recaudado será destinado para becas de la UNAM.

No hay comentarios: